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  • Empleo y actividades fueron los sectores en los que los jóvenes de Móstoles mostraron mayor interés.

  • El perfil tipo de la persona que utiliza este servicio es una mujer de entre 18 y 30 años, vecina de Móstoles.


Centro JóvenesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCentro JóvenesEl Centro de Servicios para Jóvenes, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Móstoles atendió a lo largo del año 2017 un total de 7.352 consultas y atenciones, lo que le coloca entre los servicios más demandados de la administración local.


El acceso a la información pública, la atención a las necesidades ciudadanas o el dar respuesta a las consultas de los vecinos y vecinas de nuestro municipio es una de las funciones principales del Ayuntamiento de Móstoles, aseguró el alcalde de la localidad, David Lucas.


Para el primer edil, los datos facilitados por el Centro de Servicios para Jóvenes, dependiente de la Concejalía de Juventud, lo sitúan en uno de los servicios más demandados de la administración local y en un "referente de la información que el Ayuntamiento proporciona a los mostoleños y a las mostoleñas".


"Por eso que vamos a seguir trabajando para intentar no solamente prestar eficientemente este servicio sino para atender con acierto las consultas, las reclamaciones y por supuesto también las recomendaciones que nos dan todos los jóvenes". El objetivo, continuó Lucas, "es hacer lo posible para que los jóvenes se acerquen a la administración, para que vean que la administración también ofrece soluciones a sus muchas necesidades y problemas que plantean y, sobre todo, –para que vean- que también la administración es un instrumento útil para solventar problemas fundamentales en su devenir diario, ya sean educativos, formativos, en materia de empleo y todos aquellos que tienen que ver con su mejora en la calidad de vida".


Destacan las consultas sobre empleo


Del total de consultas, el 77 por ciento (5.625) fueron atendidas de manera presencial en las instalaciones del Centro de Servicios para Jóvenes, en el número 20 de la avenida de Portugal, mientras que un 22% (1.41) se realizaron a través del teléfono y tan sólo 86 (un 1 por ciento) utilizaron el mail para contactar con el Servicio.


Empleo fue el sector que más consultas y atenciones necesitó con un total de 3.009, lo que supuso el 41 por ciento de todas las actuaciones. La información sobre actividades propias de la Concejalía de Juventud supuso el 23 %, con 1.702 consultas. Educación, con el 13% y Tiempo Libre, con un 12% fueron los otros sectores más consultados por las y los jóvenes mostoleños.


El perfil tipo de la persona que solicita atención en el Centro de Servicios para Jóvenes es una mujer, vecina de Móstoles, con edad comprendida entre los 18 y los 30 años.


Por sexo, un 55% de las consultas fueron realizadas por mujeres (3.972), mientras que el 45% las llevaron a cabo hombres (3.294). El 53% de los solicitantes del Servicio tienen entre 18 y 30 años (2.978), un 35% más de 30 años (1.958) y el 12% son menores de 18 años (654).