Noticia
  • En el regreso a las aulas y con la bajada de las temperaturas, los centros educativos públicos contarán con los filtros HEPA adquiridos por el Gobierno de Móstoles. Además, se están revisando los sistemas de calefacción y se conectarán durante el fin de semana para garantizar el bienestar de los más pequeños.

Filtros HEPA 3 pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFiltros HEPA 3 pDe acuerdo con el plan establecido por la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, el lunes los centros educativos de Móstoles empezarán a disponer de los filtros HEPA adquiridos por el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, para ayudar a minimizar el riesgo de expansión de la COVID-19 y garantizar al bienestar de los más pequeños en su estancia en las aulas.


La instalación de estos sistemas (siguiendo las recomendaciones del CSIC) permitirá que, en el reinicio del curso y en pleno temporal de frío, con temperaturas que rondan los cero grados que imposibilitan mantener las ventanas abiertas, los centros educativos puedan asegurar la filtración del aire y minimizar el riesgo de propagación del virus.


En total se instalarán 1.500 filtros en las escuelas infantiles, casas de niños, los CEIP, los IES y los Institutos de Formación Profesional públicos que los han solicitado. Será el Ayuntamiento, tal y como se comprometió la Alcaldesa Noelia Posse, el que no solo asuma el coste de la compra a instalación, sino también los gastos del mantenimiento mientras dure el Estado de Alarma.


Además, dada la caída de las temperaturas, los operarios de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, llevan varios días revisando los sistemas de calefacción de los diferentes centros educativos, con el objetivo de asegurar su correcto funcionamiento y dejar las calefacciones encendidas desde este fin de semana para garantizar que el regreso a las aulas se hace en las condiciones más confortables para los más pequeños.