Noticia

  • El cierre se mantendrá durante el tiempo que se necesite para aplicar los tratamientos que permitan eliminar los insectos, cuyos pelos son tóxicos tanto para humanos como para mascotas.



Parque Prado OvejeroParque Prado OvejeroDebido a la realización de tratamientos para la eliminación de la procesionaria, se cerrarán temporalmente las áreas de pinares de Prado Ovejero y del Parque El Soto desde mañana día 1 de marzo y hasta nuevo aviso.


En estas zonas de pinares ya se llevaron a cabo tratamientos preventivos con endoterapia para evitar la proliferación de esta oruga. Se aplicaron en unos 2.900 ejemplares de pino y cedro ubicados en las zonas públicas de la ciudad. Las nuevas actuaciones se llevarán a cabo para eliminar las orugas que hayan podido desarrollarse en los árboles.


La oruga procesionaria es un insecto muy tóxico para seres humanos y mascotas. Sus pelos pueden provocar reacciones como dermatitis, lesiones oculares, reacciones alérgicas, urticaria, sarpullidos, problemas respiratorios...


Se recomienda a las personas que visiten estos días estos parques que respeten los precintos de seguridad y no accedan a las zonas de pinares en las que se está procediendo a los tratamientos.


Es recomendable también, evitar pasear con perros o niños por las zonas en las que se detecte la presencia de este insecto. En este caso, informe al Ayuntamiento para que procedamos a su eliminación.