Noticia

  • Las obras de rehabilitación y mejora de los colegios públicos de la ciudad no se han podido iniciar por no recibir el alta de la Comunidad al proyecto incluido en el plan PRISMA

  • La inclusión de las obras en el plan PRISMA fue necesaria ante la inacción de la Comunidad, órgano competente para las rehabilitaciones.

Los concejales de Educación y Medio Ambiente, Parques, Jardines y Limpieza Viaria, Isabel Cruceta y Miguel Ángel Ortega, respectivamente, han mantenido durante el día de ayer reuniones con los directores de los colegios y con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, para explicar los motivos por los que las obras de rehabilitación y mejora de los centros no han comenzado todavía. En estas reuniones, los concejales han mostrado su rechazo a la falta de respuesta de la Comunidad, cuya inacción en una materia de su competencia –la rehabilitación de los centros educativos- ha imposibilitado que las obras estén listas para el inicio de curso.

El Ayuntamiento de Móstoles decidió incluir las obras de rehabilitación y mejora de los colegios en el plan de inversión regional PRISMA, único mecanismo que deja la "Ley Montoro" para que las administraciones locales puedan realizar obras de rehabilitación en los colegios públicos. Así, los proyectos de obra se tramitaron antes del verano a través de este plan, con los informes y certificados pertinentes, pero la Comunidad no ha emitido el alta correspondiente.