Noticia

  • Durante el encuentro se abordaron temas de interés para el barrio, tales como la construcción de la pasarela, la necesidad de elaborar un Plan de actuación de carácter integral para el barrio y el proyecto de realojo del asentamiento de Las Sabinas.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, se ha reunido con la Asociación de vecinos de la Urbanización Parque Guadarrama con el objetivo de valorar las necesidades y la forma de acometerlas, de tal forma que contribuyan a la mejora del barrio.


A dicha reunión asistió la presidenta del Distrito 5 y concejala de Desarrollo económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, así como varios representantes de la Asociación.


Durante la misma el Alcalde informó sobre los trabajos que se están llevando a cabo y se analizaron los diferentes problemas existentes en el barrio. Según el primer edil, durante el encuentro, se abordaron diferentes asuntos de interés, entre los que destaca la construcción de la pasarela que conectará con el resto del distrito. "En estos momento, aseguró, solo falta la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo para poder iniciar las obras".


En segundo lugar, continúo Lucas, "hemos visto y coincidido en la necesidad de realizar un Plan de actuación de carácter integral en el barrio, donde se contemplen diferentes acciones necesarias y también se pongan en valor las que se están realizando: el acerado en algunas zonas del barrio o también la próxima construcción de una zona de recreo infantil.


Así mismo, el Alcalde señaló la necesidad que tiene el barrio de un parque público, un centro social multiusos, "que pueda albergar diferentes prepuestas de ocio", o también el que se pueda llevar a cabo la construcción del centro de interpretación del Parque Regional que es "una buenísima idea que espero pueda estar lo antes posible".


El proyecto de realojo del asentamiento de Las Sabinas, es otro de los asuntos tratados. "Hemos trasladado a los vecinos la información en relación a la primera compra de las viviendas para iniciar el realojo en condiciones óptimas y que esperemos pueda ser lo antes posible para así recuperar para el medio ambiente todo el espacio de la cuenca del rio Guadarrama".


Por último, David Lucas valoró la reunión como "muy positiva" y agradeció todo el gran trabajo que realiza la Asociación de vecinos de Guadarrama. "Esperemos que con las propuestas que hay encima de la mesa podamos realizar muchas y buenas cosas para el barrio, porque somos conscientes que las necesitan y somos conscientes que conjuntamente con la asociación podremos avanzar en la consecución de las mismas", concluyo el primer edil.