Noticia

  • El Alcalde de Móstoles ha visitado las instalaciones de ADISFIM para interesarse por la labor de los trabajadores y usuarios de la asociación.

  • El Ayuntamiento de Móstoles ha cedido una parcela de 2.449 metros cuadrados donde ADISFIM construirá una nueva sede cuya superficie tendrá 746 m2.

  • David Lucas, alcalde de Móstoles: "reiterar mi agradecimiento, y predisposición de este Ayuntamiento a seguir trabajando a seguir colaborando y sobre todo, a seguir mejorando la calidad de vida de los socios de ADISFIM y de todos aquellos que necesitan de ADISFIM y del Ayuntamiento de Móstoles".


Visita a ADISFIM 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita a ADISFIM 1El alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado de la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) para interesarse por la labor de los trabajadores y usuarios.


Durante la visita, el alcalde ha resaltado "el gran esfuerzo, el trabajo que vienen desarrollando desde hace tantísimos años para ayudar a las personas, a los vecinos y vecinas de Móstoles que tienen problemas de movilidad".


El alcalde ha trasladado a la Junta Directiva de ADISFIM la predisposición del Ayuntamiento de Móstoles a "seguir colaborando y esforzándonos entre todos por hacer un buen trabajo conjunto, no solamente en los programas que vienen realizando a diario, y en los cuales el Ayuntamiento de Móstoles también es una parte activa e importante, no solamente en el trabajo del día a día para mejorar la accesibilidad y la movilidad en nuestro municipio, sino en un proyecto ilusionante como el que estamos realizando conjuntamente, que es la nueva sede de ADISFIM".

En este sentido, el alcalde recordó que junto al incremento de las subvenciones aplicadas en los últimos ejercicios presupuestarios por el actual Gobierno Municipal, "el Ayuntamiento de Móstoles ha cedido una parcela en el PAU 4 donde se podrá construir una nueva sede para ADISFIM de más de 700 metros cuadrados edificables y que contará con mejor accesibilidad, sobre todo para las personas que van en silla de ruedas".

La parcela en la que se situará la nueva sede de ADISFIM está situada en la Avda de la Osa Menor, en el PAU-4 y cuenta con 2.449 metros cuadrados y su superficie, de los cuales 746 m2 serán empleados para la construcción del nuevo edificio. Contará con una planta, organizada en dos patios, una zona ajardinada exterior, para hacer ejercicios y talleres al aire libre, y un aparcamiento en superficie, con plazas adaptadas y espacio para los trabajadores y furgonetas de gran tamaño necesarias para el día a día de la asociación.

Una sede, ha dicho el alcalde, que contará con mejores espacios para que ADISFIM pueda seguir prestado todo tipo de servicios de rehabilitación, logopedia, fisioterapia, psicología y ayuda a las personas con movilidad reducida.


Además, Lucas ha señalado que "no solamente estamos colaborando con ellos en la cesión de la parcela, sino que nos hemos comprometido a buscar conjuntamente fuentes de financiación para llevar a cabo la construcción del nuevo edificio que espero que esté levantado lo antes posible".


Finalmente, David Lucas también se interesó sobre el estado del proyecto del futuro Centro Integral de Neurorehabilitación, uno de los espacios más demandados por los responsables y usuarios de ADISFIM.


Una asociación con visibilidad en el municipio


La Asociación de Disminuidos Físicos de Móstoles se creó en 1987 para dar visibilidad a este colectivo y conseguir su plena integración en la sociedad. Entre sus objetivos se encuentra la lucha contra la exclusión social, romper barreras y lograr la integración de las personas discapacitadas en todos los ámbitos de la vida.


También destacan mejorar la calidad de vida de las personas y defender la integración social del colectivo; conocer los tipos de ayudas y servicios de los Discapacitados Físicos de Móstoles; participar en las conferencias, seminarios, etc.; organizar y desarrollar actividades culturales y deportivas.


La asociación ofrece a sus socios rehabilitación infantil (hasta los 6 años), fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología y neuropsicología.


Además del trabajo social, la asociación pone a disposición del colectivo transporte adaptado: En 1.999, el Ayuntamiento de Móstoles puso a su disposición la primera furgoneta adaptada y en la actualidad ADISFIM. cuenta con dos vehículos propios de nueve plazas que cubren el servicio a lo largo de todo el día sin interrupción, de nueve de la mañana a nueve de la noche.


Entre sus múltiples actividades, ADISFIM lleva a cabo en el municipio las Miniolimpiadas; la Semana de la Salud de Móstoles; Código ICTUS; Día Solidario de las Empresas; Mercadillo benéfico; Despedida Fin de Año, etc.