Noticia

judo masculinoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextojudo masculino El judoca mostoleño Francisco Pérez, representando al Gimnasio Ibaraki de la localidad, ha conseguido la medalla de oro en la Super Copa de España disputada en Irún, tras derrotar a dos judocas franceses, uno rumano y un español, compitiendo en la categoría de +100kg. Estas competiciones son de libre acceso para judocas de otros países. Con este resultado, Francisco Pérez consigue su plaza directa para el Campeonato de España absoluto de judo 2015 y se coloca como número uno del ranking nacional en +100kg.


Por otra parte, el Equipo Nacional Sénior de judo , del que forma parte Justo Núñez del Gimnasio Ibaraki, ha participado en la Copa del Mundo celebrada en Lisboa, compitiendo en la categoría de -60kg.


Ñuñez realizó una magnífica competición ganando sus dos primeros combates a sus rivales canadiense y checo, respectivamente. En los cuartos de final se enfrentó al campeón de Portugal y actual número 50 del ranking mundial. El mostoleño fue ganando durante todo el combate, pero a falta de 30 segundos tuvo un descuido y su adversario le derribó, pasando así a la repesca. En el combate para optar al bronce fue vencido por el representante belga, por lo que obtuvo el 7º puesto y 16 puntos para el ranking mundial, en el que ha subido 40 puestos y se ha colocado en el número 162.