Noticia
  • Este órgano de participación ciudadana ha valorado positivamente el esfuerzo del Gobierno de Móstoles por elaborar unos presupuestos centrados en ayudar a reactivar la economía local y responder a las necesidades de los colectivos más vulnerables ante la crisis de la COVID-19.

El Consejo Social de la Ciudad ha evaluado de manera favorable el anteproyecto de Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Móstoles y sus entes dependientes para 2021.


El Consejo, presidido por la Alcaldesa Noelia Posse, se ha reunido este martes para valorar la propuesta de presupuestos presentada para el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, para el ejercicio 2021. Unos presupuestos con un marcado carácter social, diseñados para tratar de ayudar a los sectores más afectados por la grave crisis provocada por el coronavirus y dar respuesta a las necesidades a los colectivos más vulnerables.


El Consejo Social de la Ciudad evalúa favorablemente el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Local por elaborar unos presupuestos justos e igualitarios en este contexto inédito caracterizado por la incertidumbre derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19 y con los que busca rebajar las cargas fiscales para los ciudadanos, garantizar el empleo, la rehabilitación de la escuela pública y de los barrios, las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia machista, la cultura, el compromiso con el medioambiente y su sostenibilidad…


Los dictámenes del Consejo Social de la Ciudad no son vinculantes, aunque sí preceptivos. Fue creado como un órgano de participación ciudadana, un espacio de debate y de creación de propuestas que ayuden a mejorar la vida de las mostoleñas y mostoleños. Está formado por representantes de todos los grupos políticos, así como también de organizaciones empresariales y de comerciantes de la localidad, de los sindicatos, del mundo de la Educación y la Cultura, de las juntas de Distrito, los consejos sectoriales y las organizaciones de consumidores.