Noticia

  • El nuevo plan incluye mecanismos de coordinación e integración de todos los medios y organizaciones implicados bajo una dirección única.



El Servicio municipal de extinción de incendios, de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Transición Ecológica y Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, ha presentado al Pleno de la Junta de Distrito Coimbra-Guadarrama, el Plan Especial Municipal contra incendios de Parque Coimbra- Guadarrama.


Esta iniciativa responde a las demandas de los vecinos, así como al compromiso adquirido por el Gobierno municipal, tras la aprobación en julio de una Declaración institucional, de aplicar medidas para evitar los incendios y garantizar la seguridad de las personas que viven en estas urbanizaciones.


El proyecto se aplicará en estas dos urbanizaciones del municipio, por tratarse de áreas más sensibles a los incendios de tipo forestal y monte bajo, pero también al Parque Liana y Parque El Soto. A pesar de que la Comunidad de Madrid no cataloga estas zonas como de alto riesgo de incendios forestales, como establece el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA), pero el Gobierno Local ha valorado la necesidad de este plan especial para la zona.


El documento presentado al Pleno de la Junta de Distrito 5 desarrolla las medidas de prevención e intervención que se aplicarán para hacer frente de forma ágil y coordinada a los distintos supuestos que puedan presentarse. Además, concreta los mecanismos de coordinación e integración de todos los medios y organizaciones intervinientes bajo una dirección única, con objeto de asegurar la necesaria eficacia operativa entre los mismos.