Noticia

  • El Consejo de Administración de la empresa municipal ha aprobado hoy por mayoría el nombramiento de González Naranjo.

El Consejo de Administración de Móstoles Desarrollo ha celebrado hoy una reunión extraordinaria en la que se ha comunicado el cese de la hasta ahora gerente de la empresa municipal, Blanca Tomás, y se ha aprobado el nombramiento de la nueva responsable. Se trata de María Dolores González Naranjo, una economista con amplia trayectoria en el área judicial en economía forense.


El Consejo ha aprobado por mayoría el cese de la hasta ahora responsable de Móstoles Desarrollo por pérdida de confianza. El PP ha abandonado la sala de reuniones antes de la votación asegurando que no se les había permitido conocer el perfil de la nueva gerente con antelación. Una afirmación que pone de manifiesto una clara falta de comunicación con la portavoz de su partido, a la que, al igual que al resto de portavoces de la Corporación Municipal, se les dio a conocer el perfil de la economista como candidata a futuras contrataciones. Ninguno de los portavoces mostró ninguna objeción.


Es la primera vez que se da a conocer con tanta antelación el perfil de un candidato para la Gerencia de Móstoles Desarrollo. El Equipo de Gobierno de Móstoles reafirma su compromiso de transparencia en el nombramiento de la gerente de la empresa pública de Móstoles Desarrollo, a diferencia de lo hecho hasta ahora por el PP que, durante su mandato, llegó a nombrar a un candidato con vínculos familiares con el Partido Popular y sin que nadie conociera el perfil.


María Dolores González Naranjo se incorporará en los próximos días a la gestión de la empresa municipal. Se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el campo del análisis económico- forense. Ha compaginado esta actividad con otras en el campo del análisis económico de la vivienda y el urbanismo. Ha realizado peritaciones y administraciones judiciales en juzgados de lo civil y de instrucción además de actuar como Administradora concursal en los Juzgados de lo mercantil de Madrid, las Palmas y Guadalajara. Fue durante dos mandatos presidenta de la Comisión de actividades profesionales del Colegio de Economistas de Madrid y miembro del Consejo de Economistas de España.