Noticia

PrincipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrincipalLas Empresarias Asociadas de Móstoles (EMA) han presentado esta mañana en el Centro de Igualdad un calendario solidario para 2019 protagonizado por mujeres premiadas, luchadoras o con historias especialmente singulares, elegidas por las propias mujeres de la asociación.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo y la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, han acompañado en la presentación a las representantes de la Asociación, la presidenta, Nieves Blanco Ávila, la secretaria, Eva Alonso Gómez, y la gerente, Silvana De Philippis Vega.


La primera edil ha destacado el trabajo que desarrolla EMA, así como su voluntad y compromiso, "porque demostráis que en una sociedad que aparentemente es de los hombres, habéis demostrado una gran valentía luchando por que las mujeres puedan sacar adelante sus proyectos, como es este calendario solidario en el que la visión empresarial se ha unido a una dimensión social. Sois un ejemplo de que el beneficio económico de las empresas o la creación de redes de negocio no están reñidas con la solidaridad y la justicia social".


Además de dar visibilidad a las mujeres emprendedoras y recaudar fondos para la ONG Perlas en el barro, que trabaja en África en favor de niños huérfanos, y la asociación Síndrome de Prader Willi, que se ocupa de dar soporte a esa enfermedad rara, un trastorno genético poco frecuente que provoca problemas físicos, mentales y conductuales.


EMA es un colectivo que agrupa a 70 mujeres emprendedoras del municipio y trabaja desde su sede mostoleña para 150 en total en toda la Comunidad de Madrid.


Desde su fundación desarrolla networking de mujeres, únicos en España, que organiza mensualmente en el Vivero de Empresas, charlas sobre emprendimiento para jóvenes del municipio en sus institutos, que dan comienzo en el IES Luis Buñuel, o una aplicación móvil (Aplica), que permite recibir avisos de sus cursos o convocatorias. Además, están en proceso de expansión a otras ciudades próximas a Móstoles como Fuenlabrada y Getafe.