Noticia

  • Promovida por el Ayuntamiento y Ecoembres para sensibilizar e implicar a los niños y niñas, desde sus centros educativos, sobre la separación y el reciclaje de residuos en la ciudad.

entrega patinete premio reciclaje 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoentrega patinete premio reciclaje 1La concejala de Educación, Isabel Cruceta, y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Angel Ortega, así como representantes de Ecoembes y de la comunidad educativa han asistido esta mañana al acto de entrega de los premios de la campaña de concienciación ‘Móstoles, recicla más y respira mejor´, promovida por el Ayuntamiento y Ecoembes.


Los ganadores del concurso `Encuentas Reciclafighters´, fueron Bashar Ahmad, del IES Antonio Gala, y Álvaro Fernández Romero, del IES Los Rosales, que recibieron cada uno un patín eléctrico (Hoverboards). Además se hizo entrega del premio al ganador del concurso "Online"; consistente en un fin de semana `con encanto´ para dos personas en Robledo de Chavela.


La campaña, que se desarrolló del 15 noviembre hasta 22 de diciembre en los distintos centros educativos, se dirigió a los alumnos de 6º de primaria y de 1º, 2º y 3º de secundaria. Durante la misma han participado 18 centros escolares de educación primaria y 10 institutos de educación secundaria, el Ayuntamiento y Ecoembes, con el objetivo de trasladar a los ciudadanos de la localidad la necesidad del reciclado de envases de plástico, latas y briks, así como las formas más adecuadas de realizarlo.


Las acciones de concienciación y sensibilización dirigidas a implicar a los ciudadanos con el reciclaje y la lucha contra el cambio climático, consistieron en el establecimiento de puntos de información (road show) en diez lugares estratégicos de la ciudad, universidad, mercadillo municipal, instalaciones deportivas municipales, etc.


Además los estudiantes realizaron encuestas (Reciclafighters) para conocer los motivos por los que en muchos hogares aún no se recicla y sus sugerencias o propuestas de mejora del sistema.


Por último, se repartieron entre los estudiantes manuales para aprender a reciclar bien los envases, con el fin de que se creen hábitos de un sistema de reciclado adecuado, logrando además que los niños sean los mejores transmisores para generar influencias positivas en sus padres.