Noticia

  • La alcaldesa, Noelia Posse, y el segundo teniente de alcaldesa, Gabriel Ortega, comparecieron para anunciar la futura adquisición de una parcela en la que construir un recinto para más de 5.000 personas.

  • El objetivo es que Móstoles cuente con un espacio de gran capacidad que permita conciliar el derecho al ocio con el derecho al descanso.


Nuevos emplazamientos festivalesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoNuevos emplazamientos festivalesEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Móstoles, encabezado por la alcaldesa, Noelia Posse, y el segundo teniente de alcaldesa, Gabriel Ortega, acompañados del resto de concejales, anunció este martes un acuerdo para buscar emplazamiento fuera del núcleo urbano a futuros grandes festivales que se celebren en el municipio.


El objetivo es que Móstoles cuente con un espacio de gran capacidad, para más de 5.000 personas, que pueda dar cabida a citas musicales multitudinarias, y permita conciliar el derecho al ocio con el derecho al descanso de los vecinos en sus domicilios.


Así, señalaron que, más de dos décadas después del Festimad, es urgente ponerle remedio a la inexistencia de una ubicación adecuada para este tipo de eventos, si bien, las necesidades de saneamiento con las que heredó este equipo de gobierno la situación financiera del Ayuntamiento, han impedido acometer este objetivo hasta ahora.


Igualmente, añadieron que a partir de 2019 será necesario abrir un debate plural sobre el modelo de fiestas que se quiere para Móstoles de cara al futuro, buscándole soluciones a las dificultades actuales que eviten "la tensión de este verano".


El equipo de gobierno se mostró unido en su voluntad de adquirir, en cuanto sea posible, y con cargo a los presupuestos de 2019, una parcela fuera del núcleo urbano en la que poder construir un recinto que convierta a Móstoles en "referente de la cultura urbana" y dio así por cerrado el desencuentro tras la celebración del festival "Amanecer bailando" el pasado 8 de septiembre.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, pidió disculpas, una vez más, al vecindario afectado, y recordó que el convenio firmado con los organizadores les obliga a reponer y mejorar el parque Prado Ovejero en un plazo de 60 días.