Noticia
  • El dispositivo de limpieza puesto en marcha desde hace diez días sigue trabajando para que la ciudad recobre cuanto antes la normalidad.

Ayuntamiento pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAyuntamiento pEl Gobierno de Móstoles ha llevado a cabo actuaciones para retirar la nieve en xxx de las 426 calles del municipio desde que el pasado 8 de enero se pusiera en marcha el dispositivo, tanto material como humano, para paliar los graves daños producidos por el temporal Filomena.


Los trabajadores del área de limpieza y mantenimiento han estado trabajando por turnos ininterrumpidamente para despejar las calles y seguirán haciéndolo hasta que se completen los trabajos.


Los trabajos se han centrado en abrir calles, despejar accesos a puntos esenciales, a centros educativos, ampliar carriles en las vías de doble sentido.


Después de diez días de retirada de nieve por parte de trabajadores y empresas de mantenimiento y limpieza viaria, trabajos a los que también se ha sumado la UME, se ha procedido a la limpieza de nieve de la mayor parte de las calles del municipio, dando prioridad a las calzadas y aceras, tanto para vehículos como para peatones. Aún quedan pendientes algunas calzadas, aceras y arcenes que están siendo limpiadas por los servicios municipales, y que, según las previsiones, quedarán despejadas al final de esta semana.


Del mismo modo, se ido retirando la nieve de los centros escolares y sus accesos para que las clases se retomen presencialmente de la forma más segura posible.


Los servicios municipales han realizado cerca de actuaciones consistentes en despejar las calles de nieve, esparcir sal, retirada de placas de hielo, así como de árboles y ramas caídas.


El Ayuntamiento ha repartido gratuitamente más de toneladas de sal a las comunidades de vecinos y en las Juntas de Distrito los ciudadanos pueden retirarla para eliminar las placas de hielos en accesos a garajes y otras zonas.





Declaraciones de Alejandro Martín portavoz PSOE