Noticia
  • Las obras buscan mejorar la movilidad y reordenar el tráfico que soporta la zona diariamente, reforzando la seguridad vial tanto para peatones como para conductores, evitando accidentes y ampliando el número de plazas de aparcamiento disponibles.

Obras de remodelación de la avenida de Iker CasillasPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoObras de remodelación de la avenida de Iker CasillasPEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha comenzado el acondicionamiento y remodelación de la avenida de Iker Casillas entre las calles Benito Pérez Galdós y Pintor Velázquez, con el objetivo de reordenar y mejorar la movilidad en una zona del municipio que soporta una gran cantidad de tráfico diario.


Entre las obras previstas, muy demandadas por los vecinos, se han tenido en cuenta las indicaciones de la Unidad Operativa de Tráfico de la Policía Municipal. Se incluye la construcción de una rotonda en la confluencia de ambas vías con el propósito de mejorar la seguridad vial, ofrecer mayor flexibilidad al tráfico tanto de turismos como de autobuses y minimizar el impacto ambiental provocado por el ruido y los gases emitidos por los vehículos.


Está prevista la construcción de un nuevo paso de peatones en la confluencia de la avenida de Iker Casillas con la calle Benito Pérez Galdós y la instalación de semáforos que regulen la movilidad de conductores y peatones y ayuden a reducir la velocidad en la zona y minimizar el riesgo de accidentes.


Se acometerá también la reconversión del actual aparcamiento en línea de la avenida de Iker Casillas en plazas de estacionamiento en batería. Estas actuaciones que se llevarán a cabo en el tramo entre la calle Benito Pérez Galdós y calle Pintor Velázquez permitirán dar cabida a un mayor número de vehículos con el consecuente beneficio para los vecinos y usuarios de la zona.


De la misma manera que se ha realizado en fases anteriores, con las rehabilitaciones de las aceras-bici de avenida de Portugal, avenida de Extremadura y la de la calle Granada-avenida Iker Casillas hasta calle Pintor Velázquez, se va a proceder a rehabilitar el tramo de 118 metros que unirá la acera-bici que terminaba en calle Pintor Velázquez con la que en un futuro próximo unirá la calle Hermanos Machado con el Parque de El Soto. En la obra de rehabilitación de la acera-bici se realizarán trabajos de fresado, asfaltado y aplicación de mortero rojo sintético, así como de señalización vertical y horizontal.


Audio del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos David Muñoz: