Noticia
  • El objetivo de las obras, que contarán con una inversión de cerca de 230.000€, es habilitar un espacio que dé cabida a diferentes actividades de ocio destinadas a los vecinos del barrio y que permita ampliar la oferta de actividades municipales.

Junta de Distrito de Parque CoimbrapImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJunta de Distrito de Parque CoimbrapLa Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado el proyecto de remodelación y adaptación del Centro Polivalente del Distrito nº 5, en Parque Coimbra, ubicado en la calle de los Cedros nº 71, para destinarlo a diversas actividades de ocio para los vecinos.


Las obras que se van a acometer, con una inversión de aproximadamente 230.000€, permitirán duplicar las actividades que actualmente se ofrecen en el Centro, lo que dará más cobertura a la demanda actualmente existente, habilitando, por ejemplo, un espacio para bailes de mayores, talleres o actividades manuales, entre otros.


El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, pretende ampliar así la oferta de actividades lúdicas municipales que se realizan en el barrio, habilitando un espacio que podrá ser destinado a diferentes colectivos, desde jóvenes a mayores, y cuyo objetivo es ofrecer alternativas de ocio saludables a los vecinos.


La reforma afectará a una superficie total de 376 m2, distribuidos en las dos plantas y el sótano del edificio. Además de la sala polivalente, los trabajos incluyen una escalera y ascensor que conectará las dos plantas con el local que actualmente está sin uso en la planta sótano -1.


El proyecto incluye una zona de salón, con posibilidad de dividirse mediante mamparas y en el que se instalará una pequeña barra dispensadora de bebidas, el almacén, zona de oficinas, aseos y los vestuarios. Todo ello dotado con un sistema de paneles para sectorizar e independizar la sala según las actividades que se vayan a realizar.


También se llevarán a cabo trabajos de fontanería, iluminación, electricidad, climatización, así como de carpintería y acabados interiores y exteriores del edificio. Se procederá además al aislamiento térmico de suelos y techos.