Noticia
  • Las obras consisten en la construcción de una rampa y dos escaleras que facilitarán el acceso a dos zonas muy transitadas y que hasta el momento estaban separadas por un desnivel.

Barrera Arquitectónicas (2) pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBarrera Arquitectónicas (2) pEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, sigue apostando por la accesibilidad en la ciudad con la acometida de diferentes obras que facilitan la movilidad de las mostoleñas y mostoleños. Actualmente se está realizando el acondicionamiento y la eliminación de barreras arquitectónicas en un tramo de la Avenida de la Vía Láctea y la Avenida de la ONU, ambas junto al PAU 4, que quedarán unidas por una nueva acera.


Las obras suponen la habilitación de una rampa y dos escaleras que facilitarán el acceso a dos zonas muy transitadas. Hasta el momento estaban separadas por un talud de tierra que dificultaba los accesos y hacía intransitable la zona, especialmente en época de lluvias. Para su iluminación se instalará una farola con luz LED de bajo consumo energético y más ecológicas. Una farola, para iluminar mejor la rampa y la escalera.


La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejala y portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado esta mañana el estado de las obras.


Con esta actuación, que forma parte del plan de accesibilidad universal del municipio, el Gobierno local sigue trabajando en favor de la eliminación de barreras arquitectónicas que permitan mejorar y facilitar la vida diaria a los vecinos, especialmente de las personas mayores o con movilidad reducida.