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  • Esta línea de whatsapp, una de las redes sociales más usadas por los jóvenes, pretende ser una primera herramienta no solo para resolver dudas sobre los servicios del Ayuntamiento, sino también, para que puedan solicitar ayuda en situaciones de riesgo. Desde este teléfono se les derivará al servicio correspondiente.

El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, amplía la atención a jóvenes y adolescentes con una línea de whatsapp, a través de la cual podrán solicitar información sobre trámites y servicios, acceso a garantía juvenil, atención psicológica, ayuda ante situaciones de acoso escolar o abuso sexual, malos tratos o cualquier otra situación de riesgo… Este servicio está disponible en el número 680 74 66 49 en un horario inicial de 10:00 h a 14:00 h.


Este número de whatsapp, una de las redes sociales más usadas por los jóvenes, pretende ser la primera línea de contacto para dar respuesta a las necesidades del colectivo de jóvenes y adolescentes. Se suma así a otras líneas de ayuda que ya tienen disponibles desde la Concejalía de Educación y Juventud a través de teléfono (como, por ejemplo, la atención psicológica a través de SMAPSIA) o con atención presencial a través de cita previa (en trámites como, por ejemplo, la gestión de inscripciones o tramitación de carnets especiales para menores de 35 años).


@Mostolesjoven amplía así sus recursos de atención a jóvenes y adolescentes. Desde el inicio de la pandemia provocada por la COVID-19, el Centro de Información Juvenil de Móstoles ha intensificado su trabajo en las redes sociales para reforzar su atención a los más jóvenes. Con todas estas herramientas, los jóvenes tienen a su disposición, no sólo información dinámica y actualizada, sino también un espacio abierto de participación para realizar propuestas o consultas.