Noticia

  • La iniciativa de la Corporación insta a la Comunidad de Madrid a que revise y modifique los Pliegos de Condiciones para la adjudicación del servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Comunidad de Madrid.

  • El objetivo es que el Gobierno regional aplique esta revisión en los futuros pliegos de condiciones para los servicios que en los próximos años tendrán que ser renovados y que haga una valoración técnica de las necesidades de dichos centros contando con la participación de las trabajadoras.



Mostoles contra la violencia de géneroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMostoles contra la violencia de géneroEl Pleno de Móstoles ha aprobado una moción presentada por los Grupos Municipales PSOE, IU Comunidad de Madrid-Los Verdes y Ganar Móstoles en apoyo a la Red de atención a mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad de Madrid.


Concretamente, mediante la iniciativa la Corporación insta a la Comunidad de Madrid a que revise y modifique los Pliegos de Condiciones para la adjudicación del servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Comunidad de Madrid. El objetivo es que el Gobierno regional aplique esta revisión en los futuros pliegos de condiciones para los servicios que en los próximos años tendrán que ser renovados y que haga una valoración técnica de las necesidades de dichos centros contando con la participación de las trabajadoras, "ya que son éstas las mejores conocedoras de la situación y necesidades".


Durante las últimas semanas, la Comunidad de Madrid, cumpliendo con el plazo y vencimiento de diferentes centros de atención a mujeres víctimas, ha sacado los nuevos pliegos de condiciones que rigen el servicio autonómico de los 52 Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, muchos de estos servicios están externalizados.


Para los grupos firmantes de la moción, las condiciones de los nuevos pliegos ofrecen una oportunidad para mejorar los servicios, en la que prime la calidad de los mismos y no su coste. Por ello, exigen que sean "los criterios técnicos los más puntuados para la adjudicación de los servicios, con el objeto de que los menores y mujeres atendidas en estos centros tengan garantizados los mejores servicios que sirvan para su recuperación".



Los profesionales avisan


Por su parte, las profesionales que forman parte de la red y en concreto de los centros de atención que se enumeran, también han puesto de manifiesto que, con estos pliegos y criterios, la gestión de estos servicios será adjudicada a la entidad que oferte el mayor recorte, sin que el proyecto técnico, que tiene la responsabilidad de la mejora de prestaciones y calidad de la intervención, tengan más peso en las ofertas presentadas para este a servicio.


En la misma situación se encuentra el programa "No te Cortes",dirigido a menores adolescentes víctimas de violencia de género, y en el cual los pliegos de condiciones evidencian que el interés principal de la Comunidad de Madrid es tener un coste lo más inferior posible.