Noticia
  • El Gobierno Local apela a la responsabilidad de padres, cuidadores, y usuarios de parques infantiles, áreas biosaludables y de calistenia municipales para minimizar los riesgos de expansión del coronavirus.

desinfecciones en los parques infantiles Mostoles pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextodesinfecciones en los parques infantiles Mostoles pEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, reabrirá a partir de hoy las 133 áreas de juego infantil, las 35 áreas biosaludables y las de calistenia públicas del municipio para que las familias puedan acceder a estos estos espacios y disfrutar de ellas de forma segura.


La medida se adopta tras valorar la situación con los técnicos del ayuntamiento y con la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la crisis de coronavirus, presidida por la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, con la intención de facilitar a las familias mostoleñas áreas exteriores que permitan que puedan desarrollar actividades fuera de espacios cerrados, minimizando así los riesgos de expansión de la COVID-19.


La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos mantendrá las medidas reforzadas de limpieza de cara a la reapertura de estas áreas para prevenir la propagación del coronavirus para garantizar la seguridad de los menores y sus acompañantes. Los trabajos de desinfección se realizarán cada 4 días, con cañones de fumigación, hidrolimpiadoras… Se informará de las actuaciones de limpieza a través de carteles con la fecha en la que se han realizado los trabajos y cuándo pueden volver a usarse los espacios tras la aplicación de los productos desinfectantes.


El Gobierno Local pide responsabilidad a padres, cuidadores y usuarios de estos espacios para que extremen las precauciones para evitar la expansión del coronavirus. El uso de mascarillas es obligatorio para los mayores de 6 años. El lavado de manos frecuente y mantener las distancias interpersonales de al menos 1,5 m son medidas esenciales para prevenir la expansión de la COVID-19. Se recomienda también evitar permanecer en estas áreas durante tiempos prolongados.