Noticia

  • "Es una obra necesaria que viene siendo reclamada desde hace muchísimos años y que se encuadra dentro de los presupuestos participativos en aras de ir mejorando poco a poco con la microcirugía urbana los espacios públicos en diferentes puntos del municipio", ha señalado el Alcalde, David Lucas.

  • Para la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, con esta obra "conseguiremos modernizar y adecuar un barrio olvidado durante muchos años y tener cubierta así parte de sus demandas.

  • Con esta actuación se pretende la mejora de la accesibilidad a las viviendas y a los locales comerciales para ofrecer un mejor tránsito de la circulación y sobre todo una mejor disposición de plazas de aparcamiento e incluso para ganar en el número de las mismas, eliminando barreras arquitectónicas.

El Gobierno Municipal ha dado luz verde a la reforma de la calle Parque Vosa, una solicitud vecinal demandada históricamente por los vecinos y vecinas, que se ha canalizado a través de los Presupuestos Participativos.

Las obras de remodelación del Parque Vosa a la altura de los números 14, 15, 16 y 18 posterior que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Mostoles, a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, tendrá un coste total de 143.484 euros.

En la actualidad, la Calle Parque Vosa cuenta con mala accesibilidad debido a los desniveles de las aceras salvados por escalones longitudinales. Dichos escalones, se encuentran en malas condiciones, ante la falta de mantenimiento y sin medidas de seguridad ya que con el paso de los años han ido desapareciendo las barandillas o se han ido deteriorando.

Según el Alcalde de Móstoles, David Lucas, "se ha proyectado una reforma con la que se pretende la mejora de la accesibilidad a las viviendas y a los locales comerciales para ofrecer un mejor tránsito de la circulación y sobre todo una mejor disposición de plazas de aparcamiento e incluso para ganar en el número de las mismas, eliminando barreras arquitectónicas y ganando visibilidad en cuanto la señalización horizontal y vertical de la calle".


"Es una obra necesaria que viene siendo reclamada desde hace muchísimos años y que se encuadra dentro de los presupuestos participativos en aras de ir mejorando poco a poco con la microcirugía urbana los espacios públicos en diferentes puntos del municipio"


"A través de esta remodelación se ampliará el ancho de las aceras, ganando superficie para los peatones, se eliminarán barreras de movilidad como escaleras y escalones y se procederá a la construcción de rampas que darán continuidad al tránsito peatonal, facilitando a su vez el acceso a las viviendas y locales", ha señalado el Alcalde.


Para la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, con esta obra "conseguiremos modernizar y adecuar un barrio olvidado durante muchos años y tener cubierta así parte de sus demandas. Creemos que el microurbanismo es al final la seña de identidad de cada barrio y creemos que una buena imagen de los barrios da lugar a una mejor convivencia y una mejor imagen de los propios barrios".



En las zonas con escalinatas que no puedan ser modificadas, se repondrán las barandillas de protección con el fin de evitar posibles caídas y facilitar la circulación de los peatones.


Además, se va a proceder a la restructuración del trazado de la acera para crear más plazas de aparcamiento y racionalizar así la circulación en este tramo. Para ello, se va a sustituir el aparcamiento en batería por estacionamiento en línea, consiguiendo así ampliar el ancho de las aceras, manteniendo el ancho mínimo de las calzadas y garantizando el movimiento normal y fluido de los vehículos.


También, se van a pintar pasos de peatones en zonas con mayor visibilidad y se van a rebajar los bordillos para mejorar la accesibilidad.


El Proyecto de los Presupuestos Participativos es uno de los ejes de participación ciudadana implantado por el actual Gobierno Municipal de Móstoles, y cuyo objetivo es implicar a los vecinos y vecinas del municipio para que sean los que decidan acerca del destino de las inversiones y las obras a realizar en sus barrios.