Noticia

  • El Equipo de Gobierno instará a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Móstoles Sur a que cumplan con sus compromisos adquiridos y pendientes con el barrio del PAU-4.

  • La ciudadanía que reside en esta zona requiere de inversiones urgentes en servicios públicos, como la construcción de un colegio y centro de salud públicos, la mejora de las conexiones –entre las que se encuentra la conexión con la R-5–, o mejoras para las zonas verdes, para lo que se pondrá en marcha un Plan Específico de Limpieza.

  • David Lucas: "en la propuesta analizaremos con rigor la situación en la que se encuentra el barrio, para que podamos establecer medidas que puedan solventar los problemas existentes. Para ser rigurosos no solamente vamos a exigir la responsabilidad que como Ayuntamiento tenemos sino que, también, exigiremos a otras administraciones que tienen que actuar en el barrio y que no pueden eludirse".


Plaza del Sol parques infantilesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPlaza del Sol parques infantilesEl Equipo de Gobierno presentará una propuesta de resolución para la mejora del barrio PAU-4, en el Debate sobre el Estado del Municipio que se celebrará el próximo jueves, donde se abarcará toda la problemática de esta zona de la ciudad, en la que ya se está trabajando.


El PAU-4 requiere de inversiones urgentes en servicios públicos, como la construcción de un colegio y centro de salud públicos, la mejora de las conexiones –entre las que se encuentra la conexión de este barrio con la R-5–, o de mejoras para las zonas verdes, para lo que se pondrá en marcha un Plan Específico de Limpieza.


"En la propuesta analizaremos con rigor la situación en la que se encuentra el barrio, para que podamos establecer medidas que puedan solventar los problemas existentes, que ya se está trabajando en ellos, como es en materia de parques y jardines; mantenimiento; limpieza viaria y otros aspectos que nos parecen fundamentales", ha explicado el alcalde, David Lucas.


Asimismo, el primer edil ha continuado: "para ser rigurosos no solamente vamos a exigir la responsabilidad que como Ayuntamiento tenemos sino que, también, exigiremos a otras administraciones que tienen que actuar en el barrio y que no pueden eludirse. Hablamos del Consorcio Móstoles Sur que lidera la Comunidad de Madrid y que tiene una clarísima obligación para con el barrio de mantenimiento y, sobre todo, de invertir los beneficios del Consorcio en Móstoles y no derivarlos hacia otros municipios de la Comunidad de Madrid, para que con esos recursos realicen los equipamientos comprometidos, tanto educativos como sanitarios".


Además, el Gobierno Municipal exigirá al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid a que mejore las infraestructuras en materia de transporte, "permitiendo una mejor movilidad en el barrio con el resto de Móstoles y con la ciudad de Madrid"; al Ministerio de Fomento "le instaremos nuevamente para que permita la conexión con la Radial 5, pues el proyecto está hecho, existe presupuesto, pero nos falta la autorización del ministerio para llevar a cabo su ejecución", ha señalado el alcalde.


En definitiva, ha concluido Lucas, "creemos muy importantes las actuaciones que se deben planificar y se deben hacer en el barrio. Es verdad que la situación económica nos ha impedido hacer todo aquello que nos hubiese gustado, pero sí queremos adquirir compromisos reales y firmes para, una vez que hecho un gran esfuerzo de ajuste económico, intentar solventar los graves problemas arrastrados desde la legislatura anterior y empezar a hacer cosas que son positivas para este barrio y para otros muchos de Móstoles que necesitan de una acción inminente, no solamente del Ayuntamiento sino también de las otras administraciones que tienen su obligación para con Móstoles".


Por otro lado, en el Pleno celebrado ayer, el Gobierno Municipal puso sobre la mesa la necesidad de establecer al PAU-4 como un barrio de actuación prioritaria, para poner fin a los atascos, a la carencia de servicios públicos básicos o a los problemas relativos a las zonas verdes y de mantenimiento de las calles.