Noticia

  • Durante los primeros días de mayo el Instituto Municipal del Suelo entregará a diez familias sus nuevas viviendas. Cinco de ellas corresponden a viviendas sociales gestionadas por Bienestar social y otras cinco a las solicitudes ordinarias del sistema RESVA

  • El concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega; ha dicho que "con esta nueva entrega seguimos trabajando para que no quede ninguna vivienda vacía en el parque municipal, siempre con la atención puesta en las familias que más caro han pagado las consecuencias de la crisis".



imsImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoimsEl Instituto Municipal del Suelo comienza el mes de mayo con la entrega de diez nuevas viviendas a otras tantas familias mostoleñas. Se trata de la primera entrega de viviendas de este año y la segunda desde que Gabriel Ortega asumiera las responsabilidades de la Concejalía de Vivienda, después de las doce viviendas que se entregaron a finales del año pasado. De estas diez viviendas, cinco se han entregado a través del sistema ordinario -RESVA- y otras cinco a través del convenio suscrito entre Vivienda y Bienestar social para ofrecer una solución habitacional a las familias con menos recursos de nuestra ciudad.


Con esta nueva entrega, Ortega defiende que siguen "trabajando para que no quede ninguna vivienda vacía en el parque municipal, siempre con la atención puesta en las familias que más caro han pagado las consecuencias de la crisis". En este sentido, el concejal destaca que desde el año 2014 en la ciudad se ha pasado de 40 a 71 viviendas en el parque de vivienda social, un 80% más, trabajando así en el mismo sentido de las reivindicaciones de asociaciones como la PAH, Stop Desahucios o la Asamblea de Vivienda.


Estas viviendas forman parte del parque de vivienda pública del IMS y se reparten sobre cupos establecidos en función de la situación de las personas o familias que lo solicitaron al Registro de Solicitudes de Vivienda en Arrendamiento (RESVA). De esta manera, hay pisos indicados para personas con movilidad reducida, para menores de 35 años, familias monoparentales, mujeres que han sufrido violencia de género o mayores de 65 años, entre otros.


Las inscripciones están reguladas por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que decide el Estado. De esta manera, las personas que han podido solicitar estas viviendas y a las que se les ha entregado tienen unos ingresos de entre 7500€ y 23000€ aproximadamente al año por unidad familiar -esto es, que este indicador no es para personas individuales sino que contempla responsabilidades y cargas familiares.