Noticia
  • Tras la suspensión de la liga a causa del Covid-19, la Federación de Fútbol determinó el ascenso directo del primer clasificado, el equipo de Móstoles, así como del segundo del Grupo II de Preferente.

El primer equipo del Móstoles CF estará la temporada que viene en el Grupo VII de Tercera División, una decisión aprobada el pasado 14 de mayo por la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).


La crisis sanitaria causada por el Covid-19 obligó a la RFFM, el pasado 9 de mayo, a suspender la temporada del fútbol federado en Madrid, aprobando el modelo de ascenso de los 2 primeros clasificados, por el que el Móstoles CF se ha visto beneficiado, así como los 4 equipos de cantera Cadete A, Infantíl A, Infantíl B e Infantíl C.


Es así como, tras declararse el Estado de Alarma, la competición se dio por concluida a falta de 11 jornadas por disputar. En ese momento el Móstoles CF se encontraba líder del Grupo II de Preferente, con 55 puntos de 69 posibles, aventajando en 13 puntos al segundo clasificado, el Real Aranjuez, que también ha logrado el ascenso.


Tras el duro varapalo de la anterior temporada, en la que el equipo no pudo conseguir el ascenso en el último encuentro, el Móstoles CF había cosechado en la actual competición solo 2 derrotas en 23 jornadas, 4 empates y el resto se cuentan por victorias, con 43 goles a favor.


La decisión de a RFFM, el Móstoles CF coloca a su primer equipo en la Tercera División Nacional. Una situación que, según aseguran los responsables del club, "si no hubiera sido de esta manera, lo hubiésemos logrado en los terrenos de juego".