Noticia

  • Protección Civil recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones para evitar riesgos.



Precintado parque temporal 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrecintado parque temporal 1Ante la previsión de fuertes vientos para las próximas horas, el Ayuntamiento de Móstoles ha decidido cerrar el acceso a los principales parques de la ciudad. El objetivo es reducir los riesgos para la población.


Por seguridad, se va a cerrar el Parque Prado Ovejero, el Parque Natural El Soto, el Parque de la Rioja, el Parque Liana (excepto el acceso al restaurante por la Avda. Iker Casillas) y se precintará el Parque Cuartel Huerta. La prohibición de acceso a las zonas arboladas se mantendrá hasta nuevo aviso.


Desde Protección Civil se recomienda a los ciudadanos:


  • Alejarse de las cornisas, muros o zonas arboladas.
  • Evitar las edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Estar atentos también al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caerse o ser susceptible de ser arrastrado por el viento.
  • No subir a lugar altos y expuestos al viento, como andamios u construcciones sin medidas de protección adecuadas.
  • Si se tiene previsto viajar, evitar los desplazamientos por carretera, a no ser que sea de extrema necesidad, y en ese caso extreme la precaución e infórmese de las condiciones meteorológicas previamente y del estado de las carreteras para minimizar los riesgos.


El Ayuntamiento de Móstoles pide a los ciudadanos que respeten las restricciones de acceso a los parques y tengan en cuenta estos consejos de Protección Civil para evitar riesgos innecesarios.