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  • En Móstoles, el umbral de alerta y el valor límite horario para el dióxido de nitrógeno (NO2) no se ha superado en ningún momento, desde que se está realizando el control y vigilancia de la contaminación atmosférica en el municipio.



AMBITO TERRITORIAL DEL ÁREA 20-30 DE MÓSTOLESImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAMBITO TERRITORIAL DEL ÁREA 20-30 DE MÓSTOLESMostoles es una de las 150 ciudades que tendrán que crear una zona baja en emisiones similar a Madrid Central con la nueva ley de Cambio Climático en la que trabaja ya el Gobierno. Una nueva normativa que el Gobierno local recibe como una medida muy positiva.


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad y Transición Ecológica, cuenta ya con un protocolo anticontaminación que se aplicaría en caso de que se active porque se superan los niveles de NO2 permitidos. Este protocolo se aplicaría en el Área 20-30. El área 20 corresponde a la almendra central de la ciudad y limita la velocidad en toda la zona a 20 km/h. El área 30, bordea la almendra central y tiene una velocidad limitada a 30km/h.


En caso de activarse los protocolos anticontaminación el Consistorio podría valorar limitar el acceso a la almendra central ateniéndose a los los distintivos ambientales creados por la DGT el 13 de abril de 2016, aunque las medidas se determinarán en función de los niveles de contaminación.


Esta Área 20-30, en la que la velocidad está limitada, contempla además una restricción del aparcamiento, lo que permite reducir el flujo de vehículos en la zona. Solo se permite a los vecinos que cuenten con una autorización como residentes y que estacionen exclusivamente en su barrio. Los titulares de vehículos autorizados por el Ayuntamiento de Móstoles y los coches eléctricos, así como los vehículos eléctricos enchufables también pueden estacionar en el Área 20-30. Estas limitaciones al tráfico por el Área 20-30 no afectan al transporte público colectivo ni al acceso a vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad (mudanzas, minusválidos, coches oficiales, alimentación, etc.).



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