Noticia

FSF MóstolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFSF Móstoleshttp://poblafm.com/deporte-femenino/el-mostoles-se-deja-los-tres-puntos-a-domicilio-por-la-minima


Catalanas y madrileñas disputaron un intenso y equilibrado duelo en el que dejaron una primera parte con el luminoso a cero, y una segunda con un solitario gol del Penya Esplugues que consiguió que al Móstoles se le hiciera cuesta arriba el segundo tiempo y no optara al empate.


Viajó el Móstoles para pelear el duelo correspondiente a la 15ª jornada y hacerse con la victoria que le permitiera recuperar el resultado negativo de la última semana, pero el conjunto local, que peleó con la intención de continuar con la buena racha con la que comenzó el año, no se lo puso fácil.


Comenzó el primer tiempo igualado entre ambas escuadras. Tanto locales como visitantes optaron por la presión del balón a la salida del rival, lo que las llevó a organizar una buena línea defensiva.


De esta manera, a lo largo de la primera parte, ni la Penya ni el Móstoles pudieron aprovechar sus ocasiones de peligro en el área rival ni las estrategias a balón parado. Las ocasiones más claras vinieron de la mano de Inma para el Móstoles y de Laura Oliva para Penya Esplugues, pero a pesar de ello concluía el primer tiempo sin goles en el marcador.


Tras el paso por vestuarios las locales dieron un giro al partido, y a los cinco minutos de la reanudación se adelantaban en el marcador con un gol de Celia Catá tras un pase de Berta desde la frontal del área. Este primer tanto hizo que la Penya se adjudicara el dominio del tempo de partido, ante un Móstoles, al que le costaba sacar el balón jugado desde atrás con criterio frente a la presión de las catalanas.


Según avanzaban los minutos de la segunda parte, el Móstoles se veía obligado a subir la intensidad de su presión para conseguir el acierto y alcanzar el empate, pero las rivales se mostraron solventes en cada una de las tareas defensivas haciendo así que no fuera tarea fácil.


Viendo que se les escapaba la oportunidad de igualar el luminoso, a falta de tres minutos para finalizar el encuentro, las madrileñas optaron por el juego de cinco en busca del reparto de puntos. A pesar de ello, el buen trabajo defensivo de las anfitrionas y la tensión final del choque hizo que el partido concluyera con el exiguo 1-0 para Penya Esplugues.