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  • "Es un ejemplo más de la firme apuesta que hace este Gobierno Municipal en todas las acciones encaminadas a combatir el desempleo", ha indicado la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín.

El Ayuntamiento de Móstoles va a poner en marcha en este curso 2016-2017, a través de `Móstoles Desarrollo´ un Plan de Formación dirigido a desempleados menores de 30 años. En total se impartirán 41 cursos de formación.


Para Jessica Antolín, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, "es un ejemplo más de la firme apuesta que hace este Gobierno Municipal en todas las acciones encaminadas a combatir el desempleo".



"Nuestro compromiso era triplicar la formación impartida en años anteriores y no sólo vamos a cumplir el objetivo, sino que se van a incrementar las cifras, ya que hemos conseguido el 100 por cien del programa de formación para menores de 30 años que presentamos a la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo. En total se van a impartir 41 cursos, con una inversión de 1.930.000 euros", ha indicado Jessica Antolín.


La relación de cursos que se van a impartir comprende un amplio abanico de áreas laborales.


Gestión de llamadas de teleasistencia, transporte sanitario, socorrismo en instalaciones acuáticas y atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, en el área sociosanitaria.


Seguridad informática, operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos, gestión de redes de voz y datos, operación de sistemas informáticos, confección y publicación de páginas web y desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, en el ámbito de la tecnología y la informática.


Además, se impartirán cursos en campos como operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, atención al cliente, consumidor o usuario, actividades administrativas en la relación con el cliente, dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales, gestión integrada de recursos humanos, financiación de empresas, organización y gestión de almacenes, venta de productos y servicios turísticos, promoción turística local e información al visitante.