Noticia

  • El Ayuntamiento de Móstoles insta al Ministerio de Fomento para que autorice la conexión del barrio del PAU 4 con la R-5 de tal forma que se facilite la movilidad de los vecinos y vecinas de dicho barrio.

  • La declaración institucional aprobada en el Pleno dice que a pesar de haber dinero para ejecutar las obras, así como un proyecto ya redactado la autorización sigue sin llegar.


AUTOVIA R5 017Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAUTOVIA R5 017Móstoles vuelve a instar al Ministro de Fomento y a la demarcación de carreteras del Estado a que procedan a aprobar el inicio de las obras de conexión del PAU-4 con la radial 5, así como el proyecto que sirve de base a las mismas.


A través de una declaración institucional, aprobada durante la celebración de la sesión plenaria por todos los grupos con representación municipal, (PSOE, Ganar Móstoles, Izquierda Unida y PP) el Ayuntamiento quiere, una vez más, poner énfasis en la necesidad de solucionar el problema de los vecinos y vecinas del joven barrio del PAU-4.


"Hay dinero para ejecutar las obras, hay un proyecto elaborado, pero la autorización sigue sin llegar", se asegura en la declaración.

"Un año más y las obras de conexión de la radial 5 con el PAU-4 siguen sin ser aprobadas por el Ministerio de Fomento. Los atascos siguen, la caótica situación de los accesos al PAU-4 sigue estando pendiente de una simple autorización por parte del Ministerio".

"La razón oficial que se venía ofreciendo hasta ahora para que no se produjera la autorización -explica en la moción- era que la empresa concesionaria del peaje de la R-5 se encontraba en proceso concursal. Sin embargo, esta razón deja de estar vigente desde el momento en que el ministro de Fomento ha anunciado que en el mes de marzo se producirá el rescate por el Estado de la R-5".