Noticia

La Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos llevará a cabo desde la próxima semana una acción intensiva sobre las aceras de diferentes calles



El Ayuntamiento de Móstoles desarrollará, a partir del próximo día 2 de octubre, un plan intensivo de actuación sobre las partes deterioradas de las aceras del municipio, intentando así reforzar el trabajo diario de mantenimiento que se viene desarrollando de manera habitual.


El diseño del plan consiste en destinar todos los recursos disponibles, de manera puntual, y que se recogen en el pliego de Mantenimiento de Vías Públicas vigente desde el año 2012. Los cuatro grupos de trabajadores que se encontrarán operativos desarrollarán toda su jornada, durante varios días consecutivos, en una misma zona de trabajo delimitadas por los 5 distritos de Móstoles. De este modo se aumenta el posible alcance de sus labores de mantenimiento y se logra intervenir de una manera más eficaz sobre las deficiencias detectadas por los servicios técnicos municipales de la Concejalía de Obras y por la Juntas de Distrito.


Para delimitar el tiempo de trabajo en cada zona de la ciudad hasta final de año, se han empleado los datos de densidad de población, para lograr un reparto lo más objetivo y equitativo posible.


"Con estas medidas pretendemos realizar actuaciones más globales y concretas en los distritos de nuestra ciudad", ha manifestado la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse.


"Si este nuevo diseño de trabajo, como esperamos, es más eficaz, estudiaremos las fórmulas adecuadas para establecerlo definitivamente" aseguró Posse. Además, ha indicado que "mientras este plan está activo hasta final de año, existe un retén de trabajadores municipales que realizarán trabajos urgentes, ya que nuestra intención es continuar prestando la mejor atención a nuestros vecinos y vecinas de la forma más rápida y eficaz posible".