Noticia

  • A través de videoconferencia se han abordado las actividades que han desarrollado desde su inicio, a finales de noviembre de 2020, y las que tienen previstas hasta finales de abril para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual.

Visita-Virtual-LCE-Mostoles pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita-Virtual-LCE-Mostoles pLos integrantes de la Lanzadera Conecta Empleo de Móstoles han participado hoy en un encuentro virtual con representantes de las entidades promotoras de esta iniciativa, Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles. Esta iniciativa, totalmente gratuita, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES


La Coordinadora Territorial de Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Santa María la Real, Sonia González; la Responsable de Programa Lanzaderas Conecta Empleo en Fundación Telefónica, Mónica De Miguel; y el Director Técnico de Móstoles Desarrollo Promoción Económica del Ayuntamiento de Móstoles, Juan José Rodríguez, han conversado con los 24 participantes, 18 mujeres y 6 hombres, y han podido conocer las actividades que han desarrollado desde su inicio (a finales de noviembre de 2020) y las que tienen previstas hasta finales de abril para reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual.


La Lanzadera Conecta Empleo de Móstoles pretende ayudar y guiar a estas personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.


Durante las próximas semanas ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.


Los participantes tienen edades comprendidas entre los 31 y los 55 años, y con diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como Administración, Comercio, Biología, Marketing o Psicología.