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  • La nueva línea 524 unirá el barrio del PAU 4 con el intercambiador de Príncipe Pio en Madrid

  • Se trata esta de una reivindicación vecinal y de este Gobierno Municipal para permitir así una conexión directa del barrio con Madrid y descongestionar el resto de líneas que conectan Móstoles con la capital


PAU 4 línea de autobusesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPAU 4 línea de autobusesEl Consorcio ha anunciado que finalmente, tras muchos años de reivindicación de las vecinas y vecinos del PAU 4, las Asociaciones Vecinales y el Gobierno Municipal por fin, se va a inaugurar la línea de autobuses 524 que conectará el joven barrio con Madrid.


La inauguración tendrá lugar el próximo día 2 de julio con un recorrido desde la primera parada sita en Vía Láctea y hasta llegar a la última parada del trazado por el barrio en la Plaza de Constelaciones, y que realizarán, en principio, la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López; el director gerente del Consorcio de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente; y la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez.


La nueva línea 524 unirá el barrio del PAU 4 con el intercambiador de Príncipe Pio en Madrid.


La línea 524 tendrá su cabecera en el Intercambiador de Príncipe Pio y la última parada, en el número 23 de la Avenida Vía Láctea, conectando así el joven barrio con la red de Renfe en la parada de Móstoles - El Soto y directamente, con la ciudad de Madrid. Esta nueva línea se suma a las cuatro existentes actualmente que, aunque supone un avance, sigue sin solucionar los problemas de movilidad y conexiones de nuestra ciudad con Madrid.


El trazado contempla seis paradas en el barrio de Móstoles Sur, concretamente dos de ellas en la Avenida Osa Menor con la Estación Manuela Malasaña y en la misma con la Avenida ONU; y otras cuatro en la Avenida Vía Láctea con la Calle Acuario, la Calle Sagitario, la Calle Géminis y la Calle Aldebarán.


Este avance logrado por el trabajo común de todas y todos es un hito importante pero no definitivo, pues Móstoles necesita, como lleva reclamando este Gobierno Municipal desde hace 3 años, un estudio serio por parte del Consorcio de Transportes en nuestro municipio y un nuevo dimensionamiento y diseño de las líneas interurbanas que la conectan con Madrid.