Noticia

  • A fecha de 30 de abril de 2018, la plantilla municipal cuenta con 1675 personas, el número más alto desde el año 2010. El 52% son hombres y el 48% mujeres, frente al 61% de hombres y 39% de mujeres en el año 2010.

  • Susana García, concejala de Régimen Interior: "Tras varios mandatos de destrucción de empleo público, vemos los frutos de la apuesta por el refuerzo de la plantilla municipal para dar un mejor servicio a la ciudad, a través de procesos abiertos a toda la ciudadanía y transparentes".



Ayuntamiento MóstolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAyuntamiento MóstolesEl Ayuntamiento de Móstoles ha recuperado los niveles de empleados públicos del año 2010. Al final del mes de abril, la Concejalía de Régimen Interior contaba con 1675 personas al servicio de la ciudad en la plantilla municipal. Este es el número más alto desde el año 2010, en el que la ciudad de Móstoles cerró el año con 1716 empleados públicos.


Para Susana García, concejala de Régimen Interior, esta noticia refleja el resultado de "la apuesta por el refuerzo de la plantilla municipal y el empleo público para dar un mejor servicio a la ciudad", destacando que se ha realizado "a través de procesos abiertos a toda la ciudadanía y transparentes".


Además, la plantilla municipal ahora mismo es virtualmente paritaria, repartiéndose estos 1675 trabajadores en un 52% de hombres y un 48% de mujeres, unas cifras que distan mucho de las del año 2010, en las que la plantilla municipal estaba compuesta en un 61% por hombres y un 39% por mujeres. García también valora muy positivamente esta noticia, ya que para ella "la Administración Pública tiene que ser la primera en predicar con el ejemplo y apostar por una igualdad real, y por eso este año concretaremos con las secciones sindicales el Plan de Igualdad con el que queremos blindar la igualdad en la plantilla municipal".


Con respecto al último mandato, la evolución en las cifras es clara: desde el año 2015 se han sumado 322 personas a la plantilla, mientras que en el último mandato del Partido Popular, de 2011 a 2015, se destruyeron 319 empleos públicos.