Noticia

  • Entre otras decisiones, reitera su tolerancia cero contra cualquier acción violenta contra las mujeres, independientemente de su intensidad, y hace un llamamiento a la sociedad mostoleña a que se denuncien las situaciones de violencia de género, para no ser cómplices de los maltratadores con el silencio.


Pleno contra violencia de géneroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPleno contra violencia de géneroEl Pleno de la Corporación de Móstoles ha aprobado una declaración institucional con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del `Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres´, en la que todos los grupos representados en el Ayuntamiento reiteran su compromiso en la erradicación de todas y cada una de las formas de violencia de género existentes.


En la declaración se señala que Móstoles se adhiere al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en el que se definen los cambios y herramientas a desarrollar para erradicar la violencia machista de nuestra sociedad cuanto antes. Para ello, el Pleno se ha comprometido a que en los próximos meses sea presentado el VI Plan de Igualdad Municipal, además de seguir promoviendo y apoyando medidas para la prevención y la detección, así como de sensibilización de toda la población.


Igualmente, el Ayuntamiento refuerza su compromiso a no reducir recursos, servicios o presupuestos para combatir la violencia machista y apoyar a las víctimas, e insta al Congreso de los Diputados a que, independientemente de que aprueben o no los presupuestos generales de 2018, se garanticen las partidas presupuestarias acordadas para la implementación del Pacto de Estado.


En este sentido, se insta al Gobierno de España y a la Comunidad de Madrid a que realice las reformas legislativas necesarias para que se desarrollen las medidas comprendidas en el Pacto de Estado.


Asimismo, el Pleno reafirma su compromiso con los derechos fundamentales de la infancia y resalta su preocupación por el índice de aumento de menores asesinados en manos de sus padres como instrumento de control y de poder sobre las mujeres.


Por último, reitera su tolerancia cero contra cualquier acción violenta contra las mujeres, independientemente de su intensidad, y hace un llamamiento a la sociedad mostoleña a que se denuncien las situaciones de violencia de género, para no ser cómplices de los maltratadores con el silencio.