Noticia

  • "El dictamen se aprobó con un voto en contra, el de PP, y contó con el apoyo de todos los representantes de los sindicatos, asociaciones empresariales y de todos los sectores sociales de la ciudad", ha señalado el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez.


Consejo Social de Ciudad 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConsejo Social de Ciudad 1Pleno del Consejo Social de la Ciudad, en la reunión mantenida ayer, 24 de octubre, emitió un informe favorable, aunque no vinculante, con carácter previo a la aprobación de la modificación de las Ordenanzas Fiscales y Tributos del año 2018. El informe contó con trece votos a favor emitidos por las asociaciones vecinales y principales colectivos de Móstoles, y el voto en contra del Partido Popular.

Los 13 votos a favor corresponden al Presidente del Consejo Social y Concejal de Presidencia, Roberto Sánchez Muñoz, y a las principales entidades y colectivos de la ciudad representados por: Javier Gómez Gómez (Grupo PSOE); Gabriel Ortega Sanz (Grupo Ganar Móstoles); Consuelo García Parra (organización empresarial ACEPA); Ramón González Díaz (CC.OO.); Pedro Cánovas García (Distrito 1); Beatriz Pulgar (Distrito 4); Víctor Prieto Isasi (Distrito 5); Andrés Martín Martínez, Esperanza Romero Puig Cerver y Dolores Triviño Moya, (vocales); el voto en contra corresponde al emitido por Sergio Soler, del Grupo municipal PP.


Incidencia en la generación de empleo


El concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, ha señalado que "las nuevas Ordenanzas Fiscales para 2018 van a dar preponderancia a la generación de empleo, a través de la bonificación del ICIO entre el 40 y el 80 % para la instalación de nuevas empresas, o para la ampliación de las ya existentes con una base imponible de 1.250.000€ y un máximo de bonificación de 750.000, en función del número de empleos nuevos que se creen".


"Otras de las novedades en materia impositiva, prosigue el concejal, va a ser la bonificación que se introduce en el IBI para aquellos edificios antiguos, no adaptados a la nueva ley, y que pongan medidas de eficiencia energética en materia solar, como la instalación de paneles solares. Dicha bonificación será de un 25% de la cuota del IBI durante los 4 años siguientes a la realización de la inversión por parte de los edificios".


Asimismo, se incluyen modificaciones en la tasa por documentos que expida o emita la Policía Local, relativos a daños en vía pública, alguna actuación o por tramitación de otros documentos.

Igualmente, se reduce la tasa por la utilización de las dependencias e instalaciones municipales para la celebración de matrimonios.