Noticia

  • "En el curso previo a la toma de posesión de la plaza de juez o fiscal se debe incluir dicha materia, porque el poder judicial, debe ser uno de los más importantes baluartes de la lucha contra esta lacra", señala la declaración.


Pleno Consejo General Poder JudicialImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPleno Consejo General Poder JudicialEl Pleno de la Corporación de Móstoles ha aprobado una declaración institucional en la que insta al Consejo General del Poder Judicial a que, dentro de los cursos formativos previos a la toma de posesión como jueces y juezas y fiscales, en la Escuela Judicial y en el Centro de Estudios Jurídicos se incluya una formación específica en materia de lucha contra la violencia de género en todas sus vertientes.


La medida busca una mayor implicación del poder judicial ante el grave problema que tiene la sociedad española como es el asesinato o maltrato de cientos de mujeres al año a manos de sus parejas. Por ello, se considera fundamental que desde todos los poderes del Estado se pongan en marcha soluciones eficaces.


Según señala la declaración, "en los centros formativos de jueces y fiscales, en los cursos previos a la toma de posesión de la plaza como jueces y juezas y fiscales no se imparte ningún curso preparatorio de especialización en materia de violencia de género".


En el curso previo, que abarca muchas áreas del derecho, debe incluirse dicha materia, porque el poder judicial, con jueces y fiscales a la cabeza, debe ser uno de los más importantes baluartes de la lucha contra esta lacra, indica la declaración institucional.