Noticia

  • A través de esta Declaración Institucional se pone de manifiesto la voluntad de Móstoles por sumarse "a las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual"

  • En la Declaración Institucional se reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia así como de sus suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las Comunidades Autónomas



LGTBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLGTBEl Pleno de la Corporación de Móstoles ha aprobado una Declaración Institucional, presentada por los grupos municipales Socialista, Ganar Móstoles, Izquierda Unida CM-Los Verdes y Popular, con motivo del Día Internacional del orgullo LGTBI.


El texto aprobado por unanimidad durante el Pleno ordinario celebrado hoy en la Casa Consistorial resalta el artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos en el que se dice que "todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos". Por ello, a través de esta Declaración Institucional se pone de manifiesto la voluntad de Móstoles por sumarse "a las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual".


En esta línea, la Corporación Municipal se ha comprometido a lleva a cabo cuatro líneas de actuación. En primer lugar, reafirmar su compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con la diversidad sexual, así como con la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco, al tiempo que se reitera nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven.


Asimismo, se comprometen a apoyar la inversión en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación, sensibilización y concienciación, que hagan de las ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones.


De la misma manera se reafirma la condena a cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio hacia personas LGTBI en nuestro país y nos comprometemos a continuar trabajando en la información y formación de la Policía Local.


Finalmente, se reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias en esta materia así como de sus suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las Comunidades Autónomas, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de todas las personas.