La Policía Municipal de Móstoles incorpora a su parque móvil 13 nuevos coches, 4 motocicletas y un radar
El Gobierno de Móstoles continúa reforzando la seguridad en el municipio, dotando a la Policía Municipal de nuevos vehículos y mejores herramientas para garantizar no solo el bienestar los vecinos sino también la eficiencia del servicio que ofrecen los policías municipales.
El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, incorpora 17 vehículos, (13 coches y 4 motocicletas) así como un radar, para los servicios de la Policía Municipal. Los nuevos vehículos ayudarán a reforzar la eficiencia de las labores que habitualmente realizan los agentes municipales para garantizar la seguridad en el municipio. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, Móstoles es una de las ciudades de más de 30.000 habitantes más seguras de la Comunidad de Madrid.
La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y el Jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, han asistido a la presentación del nuevo parque móvil.
De los 13 vehículos de cuatro ruedas, siete son monovolúmenes, cinco de ellos con un kit adaptable para el transporte de detenidos con máximos niveles de seguridad y eficiencia. Además, se incluyen cuatro SUV (uno de ellos híbrido) y dos furgonetas, una con motor eléctrico y la otra adaptada para el transporte de los agentes de la Unidad Canina. Las 4 motocicletas son modelos con bajas emisiones y menos contaminantes.
La Policía Municipal ha adquirido también un nuevo radar, que servirá no solo para registrar infracciones de tráfico, sino también para hacer estudios de velocidad en diferentes calles que permitan implementar medidas de mejora para garantizar la seguridad vial en el área.
La nueva incorporación de vehículos y del radar a la Policía Municipal, supone dotar a la flota con nuevos modelos y mejores medios que garanticen, no solamente la seguridad de los vecinos, sino la buena profesionalidad que ejercen siempre los policías municipales. Todo ello enmarcado en los planes preventivos cuyo resultado han dado lugar a los premios que recibe la Policía Municipal de Móstoles en materia de seguridad vial.
La adquisición se ha realizado a través de un servicio de renting, lo que supone un ahorro en el mantenimiento de los 17 vehículos durante el período de duración del contrato.
