Noticia

  • La intervención se produjo el pasado 19 de febrero cuando un hombre pretendía arrojar al margen y cauce del río 25 sacos de residuos sólidos de construcción y demolición de obra.



foto Policía 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextofoto Policía 1La Policía Municipal de Móstoles ha denunciado a un ciudadano al que ha localizado tratando de realizar un vertido ilegal en el Parque Regional del Río Guadarrama. El hombre en cuestión pretendía tirar al margen y cauce del río, sin ningún tipo de control, 25 sacos de residuos sólidos de construcción y demolición de obra.


La intervención de la policía se produjo en la tarde del 19 de febrero. Tras identificarlo e impedir que continuara con el vertido, los agentes de Policía Local han procedido a denunciarlo ante el Área de Disciplina Ambiental de la Dirección General de Medioambiente de la Comunidad de Madrid.


La operación ha tenido lugar dentro de las labores habituales de vigilancia que desarrolla la Policía Municipal para controlar e impedir los vertidos ilegales. La zona del Río Guadarrama es una zona de especial protección porque forma parte del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.


La realización de un vertido en una zona protegida puede suponer sanciones de entre 30.001 y 3.000.000 de euros.