Noticia

  • Entre el día 19 y el 23 de febrero, agentes adscritos a la Unidad Operativa de Tráfico llevarán a cabo inspecciones sobre los vehículos y sus conductores.

  • El objetivo principal es velar por la seguridad vial de los escolares, por lo que se procederá a inspeccionar todos y cada uno de los niveles de seguridad de este tipo de vehículos y sus conductores.

  • Como en años anteriores, se va a incluir la realización de pruebas de detección de alcohol y otras drogas a los conductores.

  • Los agentes contarán con una nueva señalización portátil consistente en un panel amarillo reflectante en cuyo interior aparecerá reflejada la señal correspondiente a la campaña que se está llevando a cabo



Campaña Transporte EscolarImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCampaña Transporte EscolarLa Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, a través de la Policía Municipal, realizará entre el día 19 y el 23 de Febrero de 2018 una nueva campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y de menores en el municipio.

La campaña, que forma parte del Plan Anual de Trabajo de la Policía Municipal, coincide con la que llevará a cabo durante esta misma semana la Dirección General de Tráfico.

Estos controles se realizarán, fundamentalmente, en el entorno de los centros escolares del municipio con el objetivo de velar por la seguridad vial de los escolares. Se inspeccionarán tanto los vehículos (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y otros sistemas de retención infantil) como a los conductores (control de alcohol y drogas, permiso de conducción, tiempos de conducción y descansos, etc.), todo ello en aplicación de Real Decreto 443/2001, por el que se regulan las condiciones de seguridad en el Transporte Escolar y de Menores y de la Ordenanza Municipal reguladora de la misma materia en el municipio de Móstoles.

Entre las prioridades de la Policía Municipal de Móstoles se encuentra la localización de conductores que circulen bajo la influencia de alcohol, drogas u otras sustancias que inciden de manera decisiva en la seguridad vial.

Como novedad este año, y para informar a los usuarios de las campañas que se están llevando a cabo, los agentes cuentan con una nueva señalización portátil que consiste en un panel amarillo reflectante, en cuyo interior aparecerá reflejada la señal correspondiente a la campaña que se está realizando.