Noticia

  • El próximo día 26 de mayo en el parque Liana junto al teatro de títeres a las 12.30 tendrá lugar la instalación y fiesta inaugural del Hamacódromo vecinal de Móstoles.

  • "La instalación de las hamacas supone dotar al parque de nuevos espacios de descanso, esparcimiento y socialización, tan importantes en estos tiempos en los que el estrés, la ansiedad y la depresión son las dolencias emocionales más extendidas en la población. Es importante construir modelos de ciudad que cuiden a sus habitantes" ha explicado el Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega.



hamacodromoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextohamacodromoEl día 26 de mayo, a las 12.30 horas, se celebrará la fiesta inaugural del Hamacódromo en el parque Finca Liana. Esta iniciativa ha contado con el trabajo de los colectivos vecinales "Tejiendo Móstoles", el "Instituto de Transición Rompe el Círculo", cuenta con el apoyo del Centro de Arte Dos de Mayo y el Ayuntamiento de Móstoles.


Un proyecto consistente en la elaboración de más de cuarenta hamacas a lo largo de los meses de marzo y abril de diversos talleres, públicos y participativos, en los cuales adultos, jóvenes y pequeños han podido compartir tiempo juntos y juntas mientras aprendían y tejían estos elementos que permanecerán instaladas en el parque durante los meses estivales para ser usados por los y las mostoleñas.


Según el Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, "el 26 de mayo nos juntaremos para montar las hamacas junto al Teatro de Títeres del Parque Finca Liana. Ese día haremos realidad el sueño utópico que imaginaron unas vecinas de Móstoles al pensar su ciudad en el futuro.



El hamacódromo es un nuevo espacio de disfrute familiar y un lugar donde relajarse, deleitarnos de nuestro tiempo y maravillarse de la capacidad de mucha gente para conseguir el imposible de reencantar cada día nuestra vida cotidiana".


En ese sentido, ha añadido que "ese día invitamos a todo el mundo a que venga al Parque Finca Liana a celebrar este proyecto. Aparte de montar las hamacas, haremos una comida compartida en la que cada uno podrá llevar lo que quiera para comer y beber, habrá un concierto y acabaremos inaugurando el hamacódromo con una siesta, una de las costumbres más características de nuestro país que nos ayuda a estar tan bien situados en el ranking de países más felices".