Noticia

  • El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, ha sido elegido vocal de la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales en representación de los 179 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid

  • La Comisión Regional de Coordinación de las Policía Locales es un órgano consultivo y de asesoramiento, de participación y deliberación


Roberto SánchezImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRoberto SánchezEl concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, ha sido nombrado vocal de la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales en representación del Ayuntamiento de Móstoles a propuesta de la Federación de Municipios de Madrid.


Sánchez es uno de los cinco vocales propuestos por la FMM en representación de los 179 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.


La Comisión Regional de Coordinación de las Policía Locales es un órgano consultivo y de asesoramiento, de participación y deliberación creada en el marco de la Ley 1/2018 del 22 de febrero de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.


La Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales está integrada por un presidente competente en materia de coordinación policial, tres vicepresidencias uno de ellos titular de la viceconsejería competente en materia de coordinación de policías locales o asimilados, otra titular de la presidencia de la FMM y una tercera vicepresidencia titular de la concejalía delegada del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.


Dicho órgano cuenta con un vocal titular de la dirección general competente en materia de coordinación de policía local, una persona titular de la Dirección General de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, un responsable de la dirección del Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid, competente en la formación de las policías locales, dos miembros en representación de la Comunidad de Madrid, otros tres en representación del Ayuntamiento de Madrid, cinco en representación de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el Roberto Sánchez; cuatro miembros en representación de las centrales sindicales más representativas y un jefe de policía local.


La Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, configura un nuevo marco legal en el que queda regulado su estatuto, su estructura, la organización y su funcionamiento. Una nueva ley que conllevará cambios muy relevantes para la gestión de la Policía Municipal.

.