Noticia

  • El personal de enfermería denuncia que no pueden atender el centro sin que haya médico y que la Comunidad de Madrid sigue sin garantizar que vayan a tenerlo todos los días. En los seis días desde su reapertura, solo uno ha habido médico.


Reunión Enfermera SUAPReunión Enfermera SUAPEl personal sanitario del antiguo SUAP de Móstoles sigue trasladando a la Alcaldesa Noelia Posse su malestar por el caos que están sufriendo en la reapertura de los Centros Sanitarios 24 horas por parte de la Comunidad de Madrid y el desamparo en el que están los pacientes que acuden con una urgencia.


Hoy, la Primera Edil ha recibido a una de las enfermeras del centro, que ha trasladado a la Alcaldesa el estrés y la ansiedad que están viviendo ante la desorganización y la falta de personal en unas plantillas que ya han sufrido un grave recorte.


Solo uno de los seis días que ha estado abierto el servicio de urgencias extrahospitalarias de Móstoles ha habido médico. El personal de enfermería no puede prescribir medicamentos ni cuenta con formación médica, con lo que han tenido que derivar a urgencias hospitalarias a la mayoría de los pacientes que durante estos días han acudido al centro.