Noticia

Estos controles forman parte de la programación de las campañas a realizar por parte de Policía Municipal durante el año 2014.


A pesar de la proliferación de rotondas, existe un profundo desconocimiento de cómo circular correctamente por ellas.

Con esta nueva campaña se persigue concienciar a los conductores sobre el uso adecuado de las rotondas.


GlorietaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGlorieta Dentro del marco establecido en su Plan Anual de Trabajo, siguiendo su línea de fomentar una movilidad más segura y sostenible y de velar por la defensa de los intereses de los usuarios, agentes adscritos a la Unidad Operativa de Tráfico de la Policía Municipal de Móstoles llevarán a cabo una nueva "Campaña de circulación segura en las rotondas".


El objetivo principal de esta campaña es "concienciar al conductor sobre el uso adecuado de estas construcciones viales, cuyo diseño resuelve automáticamente todos los movimientos posibles en una intersección, incluidos los cambios de sentido en todas las vías e, incluso, la rectificación de errores", contribuyendo, con ello, a la reducción de la accidentalidad en estos elementos de regulación del tráfico.


Para ello, desde la Unidad Operativa de Tráfico se recomienda:

Antes de acceder a la rotonda:


- Reducir la velocidad y ceder el paso a los que circulan por su interior.

- Elegir el carril más adecuado para su destino, para lo que hay que tener en cuenta que la glorieta es una vía de sentido único, generalmente con varios carriles, que tiene las salidas situadas en su carril derecho.


En el interior de la rotonda:


- No circular nunca en diagonal

- Circular por el carril más adecuado a su destino y señalizar con los intermitentes sus movimientos laterales (cambios de carril, salida, etc.)

- Una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que intenta acceder a él.


Para salir de la rotonda:


- Esta maniobra debe realizarse, siempre, desde el carril externo y después de haber señalizado con el intermitente su intención de abandonar la rotonda.

- En caso de dificultad para realizar esta maniobra rodear de nuevo la rotonda y situarse en el carril externo con más antelación.

- Vigilar a su derecha que no haya ningún ciclista o motorista al que pueda cortar el paso y embestir.


Más información en:

  • www.mostoles.es
  • www.conectamostoles.com
  • facebook.com/ayuntamientomostoles
  • flickr.com/people/ayuntamientomostoles
  • youtube.com/user/ayuntamientomostoles
  • Twitter: @aytomostoles
  • Twitter: @DanielOrtizEsp
  • Facebook: www.facebook.com/danielortizespejoEste enlace se abrirá en una ventana nueva