Noticia

CD Móstoles jornada 15Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCD Móstoles jornada 15El Ciudad de Móstoles FS derrotó al Zambú CFS Pinatar por 5 a 3 en la última jornada de la primera vuelta, que cierra con una meritoria tercera plaza en su regreso a la categoría de bronce del futbol sala español, demostrando sin duda que es el equipo revelación del grupo pese a su juventud.


En la presente jornada visitaba Villafontana el quinto clasificado, el Zambú CFS Pinatar, que venía en una racha de tres victorias consecutivas y que tras unos primeros minutos donde ambos equipos enseñaban sus armas conseguían adelantarse en el marcador tras un error de la zaga mostoleña.


Gracias a una internada de Carlos, el Ciudad de Móstoles FS consiguió el empate, ya que de sus botas salió un balón que golpeo a un jugador rival lo suficiente para confundir a su portero y poner el 1-1 en el marcador. A partir de ese momento llegaron los mejores minutos de los hombres de Santa que veían como cada llegada al marco rival era una nueva ocasión, mientras el rival se iba diluyendo y solo creaba algunas ocasiones de peligro que el portero local Josemi salvaba sin problemas.


Con diez minutos para el descanso los locales apretaban al rival y tras un aviso al palo, fue un balón al segundo palo el que fue aprovechado por Andrés para marcar el 2-1 a falta de ocho para el descanso y tan solo un minuto después llego el 3-1 obra de Boris. El Móstoles insistía en su asedio al marco del Pinatar que no reaccionaba y a falta de 5 minutos para el descanso encajaba el 4-1 tras gran jugada de los locales que marcaba el 4-1.


En la reanudación el Zambú CFS Pinatar salió más arriba, buscando presionar la salida del juego rival y encerrando a un Ciudad de Móstoles que no se sintió incomodo defendiendo el resultado, bien colocado e impidiendo que llegase el rival con claridad a su marco.


Una falta al borde del área mostoleña, fue aprovechada por el rival para poner el 4-2 con cuatro minutos todavía por delante. El Pinatar vio la oportunidad de entrar en el partido e incremento su intensidad ante el buen hacer defensivo del Ciudad de Móstoles, lo que llevo a que sus jugadores se fueran cargando de tarjetas amarillas hasta que a falta de un minuto una doble tarjeta amarilla significaba la expulsión y por lo tanto la superioridad numérica para los locales que tras una larga transición lograban a 40 segundos del final el quinto tanto obra de Juanpe, que no daba por terminado el partido ya que tan solo diez segundos después llegó el gol del Pinatar que cerraba un entretenido partido, con dos partes bien diferenciadas, en el que el Ciudad de Móstoles supo aprovechar su pegada y defender con seriedad y sin errores lo conseguido en la primera parte.