Noticia

  • La Primera Edil ha recorrido los distritos escuchando las propuestas y las demandas de los vecinas y vecinos de Móstoles para mejorar sus barrios y para informarles de las actuaciones que se están llevando a cabo en las diferentes zonas.

Escuchar activamente a las vecinas y vecinos de Móstoles acercándose a sus barrios para conocer de primera mano cuáles son las preocupaciones de las vecinas y vecinos, sus demandas y sus propuestas es el objetivo de las Asambleas Vecinales Abiertas que durante este mandato ha llevado a cabo la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.


Unos 1.300 vecinos y 35 asociaciones vecinales han podido reunirse con la Primera Edil en persona, que ha recorrido los distritos del municipio y durante horas ha conversado personalmente con los residentes en los diferentes barrios.


Este ejercicio de cercanía y de escucha activa, muy valorado por las vecinas y vecinos, tiene como objetivo principal dar a conocer la realidad de los barrios, informar a los vecinos sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en cada zona y hacerles partícipes en las mejoras de sus vecindarios, porque tal y como siempre ha defendido la Alcaldesa "el Móstoles como nuevo que queremos, solo puede construirse contando con las vecinas y vecinos que viven y aman esta ciudad. Solo juntos, podemos seguir haciendo ciudad".


Entre otras, las cuestiones más tratadas en este programa han sido el mantenimiento de los jardines, la falta de civismo con respecto a las heces de las mascotas y el depósito de residuos en los contenedores, la limpieza e iluminación viaria, la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas o el control de los ruidos.