La agenda cultural de la semana en Móstoles se mueve a ritmo de swing y del Ballet Nacional de España
- El Ayuntamiento de Móstoles programa actividades gratuitas entre las que se podrán encontrar cine familiar y en versión original, conciertos de música, exposiciones, cuentacuentos, poesía y un encuentro de capoeira, entre otras.
La agenda cultural de la semana, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, arranca el martes 26 con la exposición de lápices de color del artista Paco Martín, bajo el título "La precisión del color", que acogerá la Sala de las Columnas del Centro Cultural Villa de Móstoles y que se podrá ver hasta el 26 de junio.
El martes 26, en la Biblioteca Central Almudena Grandes, se podrá disfrutar del cuentacuentos "El dragón, la montaña y el ratoncito", a cargo de Ana Belén García Naranjo, quien, además, firmará ejemplares. Los niños a partir de cuatro años podrán escuchar estas amenas historias que comenzarán a las 18:00 h, en 2 sesiones de 30 minutos.
El miércoles 27 comienza la exposición "25 años de grabado en Móstoles", a cargo de la Asociación Aula Abierta, que se podrá ver en la Sala del Reloj del Centro Cultural Villa de Móstoles, hasta el 2 de julio.
Y en el ciclo Filmoteca, que se lleva a cabo los miércoles en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 18:30 h, se proyectará en versión original la película "Encadenados (Notorious, 1946)". La entrada es gratuita, previa retirada de invitaciones en el propio centro.
El jueves 28 la música será protagonista y se podrá disfrutar, a partir de las 18:30 h, del "Concierto de flauta", dentro del XV Ciclo de Conciertos en el Museo de la Ciudad, a cargo de la profesora Laura Quesada, del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter.
El viernes 29, a las 18:00 h, en la en la Biblioteca Central Almudena Grandes, se llevará a cabo la presentación de "Grito silente", poemario de la autora Sufrígida y "Micro abierto de poesía", con la colaboración especial de Victoria Sánchez-Sierra Viera.
Además, el viernes 29, el Teatro El Soto ofrecerá el concierto a cargo de Menil Swing, a las 20:00 h, "Swing para la ciudad", una de las formaciones más originales y vibrantes con música en directo y que contará con participación colectiva en una gran celebración del swing para bailar.
El sábado 30, de 10:00 h a 15:00 h, se impartirá el "Taller de Hiperrealismo de lápices de color", a cargo del artista Paco Martín, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.
Y cine en familia ofrece este fin de semana la película de animación "Polloliebre y el secreto de la marmota", el sábado 30 a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto y el domingo 31 de mayo, a las 12:00h, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró. Esta película para todos los públicos narra una épica aventura protagonizada por Polloliebre y sus amigos, que tendrán que ir en busca de una misteriosa marmota.
El sábado 30 el Museo de la Ciudad ofrecerá la actuación del "Coro Amigos del Viernes", a las 18:00 h que ofrecerán un animado repertorio.
Y en la Plaza del Pradillo, el sábado 30, se celebrará un evento de Capoeira Raça Móstoles, de 18:30 h a 19:30 h, a cargo del contramaestre Cali, profesor de Capoeira de la Asociación Cultural Espacio Fluido, en los centros socioculturales El Soto y Caleidoscopio. El domingo 31, a las 11:00 h, se celebrará el "Evento Capoeira Raça", evento internacional de capoeira en el Teatro Villa de Móstoles.
Y el ballet tendrá su espacio en la ciudad el sábado 30, a las 20:00 h, con "Dualia", "Sólo de Hombre, Segunda Piel" y "Medea", a cargo del Ballet Nacional de España (BNE), en el Teatro del Bosque. También, se podrá disfrutar el domingo 31 de mayo, a las a las 20:00 h.
El domingo 31, el Ayuntamiento organiza una visita guiada por los principales edificios históricos y puntos emblemáticos de la ciudad, recorriendo el "Móstoles Monumental", a las 11:00 h y a las 12:30 h. El punto de encuentro será en el Museo de la Ciudad. Las reservas se pueden realizar en visitasmostoles@gmail.com y para más información, se puede contactar en los teléfonos 608221381 y 617529020.
El domingo 31, a las 12:00 h, la obra de teatro "Ilusión taurina", a cargo de Alejandro Clemente Polo y el recital de poesía de Marina Uceda llegan al Museo de la Ciudad.














