El alcalde asiste a la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional
- En el acto, el alcalde ha destacado el papel en el municipio de la Policía Nacional, que con su labor, en colaboración con la Guardia Civil y Policía Municipal, ha consolidado a Móstoles como una de las ciudades más seguras de la región con una tasa de criminalidad a la baja.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha asistido hoy al acto de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, en el que se ha llevado a cabo la entrega de condecoraciones y distinciones del Cuerpo.
Durante su discurso, el primer edil ha puesto en valor la labor de la Policía Nacional velando por la seguridad para que "los ciudadanos puedan vivir en plenitud".
"Cada día nuestra ciudad es un espacio más libre y seguro para todos. Móstoles se ha consolidado como una de las ciudades más seguras de la región con una tasa de criminalidad a la baja, gracias a la estrecha coordinación entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal", ha señalado.
Han asistido también al acto, celebrado en el polideportivo Los Rosales de Móstoles, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, el comisario jefe de la comisaría local de Policía Nacional, Francisco Gonzalez, el jefe de Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas, y la decana de los Juzgados de Móstoles, Susana González, así como concejales del Gobierno Municipal, miembros de la Corporación Municipal y representantes del tejido asociativo de la ciudad.
En el acto, que no se celebraba en la ciudad desde 2019, se ha concedido a 11 funcionarios de la Policía Nacional el ingreso en la orden del mérito policial con distintivo blanco en agradecimiento a sus trabajos, acciones o hechos extraordinarios realizados que han prestigiado a la Policía Nacional.
Además, se han entregado diplomas a los 10 agentes destinados en esta comisaría que han pasado a segunda actividad o jubilación, como reconocimiento a la dedicación, lealtad, integridad y espíritu de servicio público. A continuación, se ha procedido a la entrega de diplomas de reconocimiento a instituciones y organizaciones por su labor, dedicación y compromiso con el cuerpo de Policía Nacional.
El acto ha finalizado con un emotivo homenaje a los compañeros fallecidos en acto de servicio.