Noticia
  • Un total de 25 nuevos vehículos componen la flota del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, que se suman a los otros 65 vehículos para la mejora de la limpieza viaria, ya presentados en el mes de diciembre.
  • La empresa Urbaser ha realizado una inversión de cerca de 14 millones de euros para renovar la flota que asciende a 90 vehículos.
  • La nueva maquinaria, en su mayoría, está dotada con tecnología ECO, baja en emisiones contaminantes para la contribución a la mejora del medio ambiente, ycuentan con las últimas tecnologías en rendimientos, eficiencias, fiabilidad y seguridad.


destacada Presentación de los nuevos vehículos de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (3) copiadestacada Presentación de los nuevos vehículos de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (3) copiaEl Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado del Primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, ha presentado la nueva maquinaria de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) para la mejora de la limpieza viaria de la ciudad.

La nueva dotación de 25 vehículos RSU se suma a la ya presentada, el pasado mes de diciembre, de otros 65 vehículos destinados a la limpieza viaria, en su mayoría 0 emisiones o ECO. La renovación de la flota de limpieza viaria de Móstoles forma parte del contrato con la empresa Urbaser, que ha realizado una inversión cerca de 14 millones de euros para la renovación de los 90 vehículos.

El servicio municipal de limpieza va a contar con 10 vehículos recolectores de carga lateral, y 5 recolectores de carga trasera, principalmente para la recogida de papel, cartón y voluminosos. También se cuenta con 3 nuevos camiones portacontenedores, para la recogida de vertidos incontrolados y voluminosos, 5 vehículos de caja abierta, 1 camión lavacontenedores y 1 furgón taller para el mantenimiento de los contenedores.

En la presentación de hoy, que ha tenido lugar en la Avenida Alcalde de Móstoles, frente al Parque Andalucía, tan solo se ha expuesto una muestra significativa de 16 vehículos.

El Ayuntamiento de Móstoles, en su apuesta por la mejora del medio ambiente, ha dotado a 13 unidades de esta flota de limpieza con vehículos de gas natural comprimido (GNC), y una unidad eléctrica, para la reducción de emisiones. Más del 50% de la flota destinada a la Recogida de Residuos, dispone de tecnología ECO. Además, todos los vehículos cuentan con las últimas tecnologías que ofrece el mercado en cuanto a rendimientos, eficiencias, fiabilidad y seguridad. Los vehículos cumplen con la normativa de prevención de riesgos laborales para los empleados municipales, ya que disponen de un sistema de sensores de tal manera que, si se introduce una mano por accidente, la máquina se detiene para evitar cualquier incidencia y velar por su seguridad.

Por otro lado, cabe señalar la adaptabilidad de estos medios a las necesidades de la ciudad. Así, los recolectores de carga lateral pueden realizar recogida de carga trasera, y los vehículos portacontenedores disponen de un sistema de grúa y pulpo para facilitar la recogida de vertidos incontrolados.

El Alcalde de Móstoles ha destacado que "con esta nueva flota potenciamos la limpieza de las calles de Móstoles, cumpliendo una de nuestras prioridades como gobierno porque entendemos que el bienestar de los vecinos pasa por tener una ciudad más habitable. Los nuevos vehículos, cuentan con la última tecnología y sistemas ECO que reducen la emisión de agentes contaminantes por un aire más puro y limpio para todos los mostoleños, consiguiendo, así, una ciudad más limpia".