El alcalde visita la unidad móvil del Colegio de Farmacéuticos instalada en Móstoles
- La campaña "#Aquíhayunfarmacéutico… en marcha", promovida por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Sandoz, en colaboración con CaixaBank y con el Ayuntamiento de Móstoles quiere mostrar la labor asistencial de los farmacéuticos y acercar sus servicios al ciudadano.
El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha visitado esta mañana la unidad móvil instalada en Móstoles para dar a conocer la campaña "#Aquíhayunfarmacéutico… en marcha", centrada en dar información a los ciudadanos sobre los servicios y las pruebas de salud que los farmacéuticos comunitarios ofrecen para el cuidado de la salud y mejorar el cumplimiento de los tratamientos farmacológicos.
Esta iniciativa, promovida por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y Sandoz, en colaboración con CaixaBank y con el Ayuntamiento de Móstoles, da a conocer los detalles de la campaña y de los servicios farmacéuticos, por parte del equipo de voluntarios farmacéuticos.
A esta visita también han asistido el concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Álvarez; la secretaria del COFM, Marta de Zarandieta y el director comercial de Sandoz Iberia, Ignacio Ortín.
El Primer edil y el resto de asistentes han podido conocer de primera mano las pruebas de salud y los servicios que se prestan a los ciudadanos en las farmacias mostoleñas, y del resto de la región, como la prevención de la diabetes y el riesgo cardiovascular o de osteoporosis, la adherencia terapéutica y el uso adecuado de los medicamentos a través de sistemas personalizados de dosificación (SPD) o la prevención de hábitos perjudiciales como el tabaquismo.
Además, los ciudadanos podrán comprobar el estado de la circulación sanguínea y el retorno venoso, medir la composición corporal, realizar un análisis y cuidado de la piel y aprender a protegerla y conocer las pautas para cuidar la salud pulmonar.
La unidad móvil situada en la Avenida de Alcalde de Móstoles, 34 (esquina calle Violeta), ha ofrecido información especializada a los mostoleños para cuidar la salud, el día 12 y el 13 de noviembre. El horario de atención para hoy es por la mañana hasta las 14:00 h y por la tarde de 15:30 h a 18:00 h.
"La salud de los mostoleños es una de las máximas prioridades de nuestro gobierno. Informar a los ciudadanos sobre los servicios y pruebas disponibles en las farmacias contribuye de manera significativa a la prevención y al cuidado de su bienestar", manifestó el alcalde.
"Las farmacias, al igual que los ayuntamientos pero en el ámbito sanitario más cercano al ciudadano, son un engranaje fundamental del sistema sanitario, están presentes a pie de calle y comprometidas con el bienestar de los vecinos. Por ello, es esencial reconocer su labor diaria, facilitando el acceso a una orientación profesional y ofreciendo asesoramiento experto sobre medicamentos y cuidados básicos", manifestó Manuel Bautista.
La unidad móvil recorre desde octubre las principales localidades de la región para descubrir la cartera de servicios farmacéuticos a la población, bajo el lema "¿Sabes todo lo que el farmacéutico hace por tu salud?".